Acceso a ciclos formativos de Grado Superior

ACCESO A GRADO SUPERIOR
QUÍMICA   (Asun, correo asun@cepavillaverde.es)


                                                                                            Periodo del 11 al 22 de mayo.

  • Soluciones ejercicios de la pag.258 tema de química Orgánica y de exámenes de acceso. Son accesibles haciendo clíc aquí.

  • Estudiar el tema 8, reacciones ácido-base, con ejercicios resueltos y hacer los ejercicios pags 197 y 202. Materiales accesibles haciendo clic aquí.

 
Periodo del 27 de abril al 8 de mayo.
  • Hacer ejercicios revisión de la Unidad (pag. 251) y el cuestionario final (pag .258).

Periodo del 14 al 24 de abril.
Tema 6: Cálculos estequiométricos.
Actividad: Leer las pp desde 143 a la 148 ambas inclusive.


Semana del 23 al 27 de marzo.
Tema 6: Cálculos estequiométricos.
Actividad: Leer las pp desde 136 a la 142 ambas inclusive.
Ejercicios pag 149 del 1 al 9   y pag 156 1,2 y 3.

a. Concepto de mol
b. Pasar de gramos>moles>moléculas>átomos
c. Cálculo de gramos, moles y volúmenes
d. Ecuación química ajustada.
d.1. Introducción
d.2. profundización
e. Cálculos estequiométricos


f. Cálculos estequiométricos con masas
g.Cálculos estequiométricos con reactivos limitantes


h. Rendimiento de una reacción
i.Pureza de reactivos



Semana del 16 al 20 de marzo
  • Terminar de estudiar el tema 5 y hacer ejercicios correspondientes.
BIOLOGÍA   (Esther, correo esther@cepavillaverde.es)
  • Pendientes de corregir problemas de genética. Pueden hacerse llegar a la profesora vía e-mail (foto o escaneo del cuaderno). 
  • Teoría de genética
  • Manipulación genética humana: Células madre 
Sólo tenéis que acceder a la plataforma Google Classroom en un navegador, con una
cuenta de correo gmail e inscribiros en una clase introduciendo el código que se os
proporciona.
Código de Google Classroom: odih5rx
Nombre de la clase: Acceso GS Biología

MATEMÁTICAS  (Raúl, correo raul@cepavillaverde.es)
Se ha comunicado en clase la forma de acceso al classroom de Google para esta materia. Si eres alumno y no te ha llegado la información puedes ponerte en contacto con el profesor por correo electrónico identificándote debidamente.
  • Semana del 18 al 24 de mayo:  Realizaremos exámenes de la prueba de acceso de Madrid. Al final de esta semana ya estarán resueltos los más recientes, del 2016 en adelante. 
  • Semana del 11 al 17 de mayo: Tras la finalización del temario en la semana anterior realizaremos ejercicios de repaso y de exámenes de la prueba de Madrid. En particular, resolveremos un ejercicio de probabilidad del libro de texto, un ejercicio de trigonometría de la prueba de Madrid de 2014 y resolveremos completamente la prueba de Madrid de 2018. Se pone como tarea la realización de estos ejercicios antes de las clases. La tarea se pone detallada en pdf en el Classroom.
  • Semana del 4 al 10 de mayo: Esta semana seguimos avanzando en el tema de Probabilidad. Introduciremos la probabilidad condicionada (no dio tiempo la semana previa), expondremos el Teorema de la Probabilidad Total, haremos ejercicios y si da tiempo enunciaremos el Teorema de Bayes. Se recomienda la lectura del tema 11 del libro de texto.
  • Semana del 27 de abril al 3 de mayo: Terminaremos el ejercicio de Estadística que quedó como tarea en la clase virtual del 23 de abril a modo de repaso de Estadística. Desarrollaremos las propiedades principales de la Probabilidad y llegaremos a hacer problemas de probabilidad condicionada. Se recomienda la lectura de las primeras páginas del tema 11 del libro de texto.
  • Semana del 20 al 26 de abril: Esta semana acabaremos de estudiar el tema 9, Estadística, aunque seguiremos haciendo ejercicios de este tema en semanas posteriores. Pensábamos haberlo terminado en la semana previa pero en la clase virtual hicimos repaso del tema 7, Funciones, así como de ejercicios de la prueba de acceso de Madrid, por lo que aunque avanzamos algo en Estadística no completamos el tema. Las clases virtuales de esta semana se realizarán con Google Meet integrado en Google Classroom.
  • Semana del 13 al 19 de abril: Terminamos de estudiar en esta semana el tema 9: Estadística. Preguntamos las dudas de los ejercicios resueltos que no entendamos o sin resolver que no nos salga y el profesor tratará de resolver las dudas mediante vídeos.
  • Semana del 30 de marzo al 2 de abril:  Durante esta semana previa a las vacaciones de Semana Santa repasamos del tema 7 la representación de parábolas (sabiendo que en el vértice se alcanza el máximo el mínimo) y cómo ha aparecido ese tema en las pruebas de Madrid (ver las de 2019 ejercicio 1º, 2010 ejercicio 2º y 2009 ejercicio 3º, colgadas en la página web del CEPA ). Empezamos a leer el tema 9: Estadística.
  • Semana del 23 al 29 de marzo:  Continuamos con el tema 7, Funciones, centrándonos en los ejercicios de las pruebas de acceso de la página 167. De dicha página sólo nos interesa aparte de los mencionados el ejercicio 22 de funciones definidas a trozos. Son interesantes también los ejercicios de composición de funciones y función inversa, concretamente el 6 y el 7 de la página 166. De dominio e imagen de funciones los ejercicios 14 y 15.
  • Semana del 16 al 22 de marzo:  Estudio del tema 8, Funciones, mientras seguimos haciendo ejercicios del tema 7 Geometría. 

FÍSICA   (Raúl, correo raul@cepavillaverde.es)

Se ha comunicado por correo electrónico la forma de acceder al classroom de la asignatura. Si eres alumno y no te ha llegado la información puedes ponerte en contacto con el profesor por correo electrónico identificándote debidamente.
  • Semana del 18 al 24 de mayo:  Una vez terminado el repaso de temas anteriores, esta semana la dedicaremos íntegramente a terminar el tema 9, Vibraciones y ondas. La tarea de esta semana el realizar los ejercicios del AHORA TÚ del tema que quedan pendientes de corregir.
  • Semana del 11 al 17 de mayo: Seguiremos haciendo problemas de condensadores de la prueba de Madrid, concretamente los dos ejercicios que se han propuesto como tarea la semana anterior: Repetir el 4º del examen de Madrid 2012, apartados b) y d) con diferencia de potencial de 200 voltios, y el 4º de Madrid de 2018. Tras ello seguiremos avanzando en el tema 9, Vibraciones y Ondas, con idea de llegar a la página 236 del libro de texto. La tarea se pone en pdf en el Classroom.
  • Semana del 4 al 10 de mayo: Esta semana seguimos avanzando en el tema 9 de vibraciones y ondas. Realizaremos algún problema de electricidad de la prueba de Madrid. Se recomienda leer hasta la página 233 del libro de texto y realizar los ejercicios resueltos y sin resolver (el “ahora tú”).
  • Semana del 27 de abril al 3 de mayo: Esta semana avanzaremos un poco en el tema 9 de vibraciones y ondas. Además, repasaremos magnetismo y ampliaremos el libro de texto con la Ley de Faraday y la ley de Lenz, que se ha preguntado en Madrid. Resolveremos el problema de magnetismo preguntado en Madrid. Se recomienda releer el el tema 8 del libro de texto.
  • Semana del 20 de abril al 26 de abril:  Dado que en la semana previa al final no adelantamos temario, en esta semana seguiremos con el tema 9 hasta la página 224 e ilustraremos la teoría con unas escenas interactivas de GeoGebra. La clase virtual de esta semana se realizará con Google Meet integrado en Google Classroom.
  • Semana del 13 de abril al 19 de abril:  Comienzo del tema 9, páginas de la 220 a la 224. Leemos los ejercicios resueltos y realizamos el del AHORA TÚ de la página 224. Revisamos los vídeos de temas anteriores que ha colgado en el Classroom el profesor.
  • Semana del 30 de marzo al 2 de abril:  Terminamos el estudio del tema 8, concretamente con las páginas de la 202 a la 212. Son más páginas que la semana previa porque enlazamos con las vacaciones de Semana Santa y queremos empezar tema nuevo a la vuelta. Vamos realizando los ejercicios etiquetados con AHORA TÚ según avanzamos en el estudio de los materiales.
  • Semana del 23 al 29 de marzo:  Repasamos el tema 7 y lo completamos con el vídeo de condensadores equivalentes que está puesto en el classroom. También comenzamos a estudiar el comienzo del tema 8, Electromagnetismo, concretamente las páginas de la 196 a la 201.
  • Semana del 16 al 22 de marzo:  Terminaremos de estudiar el Tema 7 de Corriente Eléctrica. Deberíamos asegurarnos de saber hallar la resistencia equivalente a un grupo de ellas que están en paralelo y también a un grupo de ellas que están en serie. Realizar los ejercicios etiquetados con AHORA TÚ según se van leyendo los materiales.
DIBUJO TÉCNICO (Javier)
Acceso a Google Classroom con material adicional.
Sólo tenéis que acceder a la plataforma Google Classroom en un navegador, con una
cuenta de correo gmail e inscribiros en una clase introduciendo el código que se os
proporciona.
Código de Google Classroom: nbpvpfa
Nombre de la clase: Dibujo Técnico ACFGS

Semana del 14 al 30 de abril
Tema: Sistema diédrico: abatimientos, figuras y secciones planas.

Semana del 16 al 31 de marzo














   INGLÉS - LENGUA Y LITERATURA: (Cele)

Inglés: 
Semana del 30 de marzo al 2 de abril

Se recomienda hacer exámenes de años anteriores (cada uno los que quiera) y mandarlos a mi correo electrónico para que os los corrija. 
Past simple


Semana del 23 al 27 de marzo
Se recomienda hacer exámenes de años anteriores (cada uno los que quiera) y mandarlos a mi correo electrónico para que os los corrija. 

Aprende inglés (vocabulario y gramática) de forma amena. Present perfect


Semana del 16 al 20 de marzo
  • Repasar los ejercicios de vocabulario y gramática realizados durante el curso y realizar cualquiera de los exámenes fotocopiados que todavía no se han hecho.
AHORA ES EL MOMENTO DE PRACTICAR LISTENING. ¡Verás como avanzas!

Lengua y Literatura
Semana del 30 de marzo al 2 de abril
LENGUA y C. TEXTO:  Se recomienda hacer exámenes de años anteriores (cada uno los que quiera) y mandarlos a mi correo electrónico para que os los corrija. 


Literatura (Generación o Grupo del 27).




Semana del 23 al 27 de marzo
LENGUA y C. TEXTO:  Se recomienda hacer exámenes de años anteriores (cada uno los que quiera) y mandarlos a mi correo electrónico para que os los corrija. 

Literatura (Generación del 98).

  
Semana del 16 al 20 de marzo

  • Repetir cualquiera de los Comentarios de Texto que se han ido realizando (los de principio de curso preferentemente, ya que había más errores) a fin de contrastar las respuestas con aquellas que se dieron por los alumnos anteriormente( especialmente en los apartados "Resumen" y "Comentario Crítico").
  • Finalizar los resúmenes de Literatura Española (o estudiarlos si ya se han realizado) con especial énfasis en los siguientes periodos: Generación del 98; Generación del 27; Literatura años 50 (Realismo social-novela y poesía); Narrativa contemporánea.


NOTA: Los trabajos realizados los podéis mandar si queréis que los corrija a cele@cepavillaverde.es
GEOGRAFÍA   (Cristóbal, cristobal@cepavillaverde.es)


Semana del 17 al 22 de mayo

España en Europa y en el Mundo



9  DE MAYO día de la Unión Europea  esperamos tu aportación
Semana del 11 al 14 de mayo
La España en la Unión Europea
Instituciones de la Unión Europea
Semana del 4 al 8 de mayo

Desequilibrios territoriales en España


Semana del 27 al 30 de abril


La organización territorial de España y el Estado de las Autonomías.

Evolución de la organización territorial de España



Semana del 20 al 24 de abril

Tema: Movimientos migratorios: Migraciones internas:campo-Ciudad y el crecimiento de las ciudades. Década de los 60.





Semana del 23 al 27 de marzo

Tema: Sector secundario. cont.
Espacios industriales en España

Tema: Demografía.

Estructura de la población española. Pirámide de población.

Interpretación de la pirámide de población
Modelo de transición demográfica: Natalidad; Mortalidad...



Tema: La ciudad y su estructura.

Concepto de ciudad

Morfología urbana y tipos de planos.



semana del 13 al 20 de marzo
Proceso de análisis de un climograma

Sector primario -1
Sector secundario 1ª parte
Sector secundario 2ª parte
Sector secundario 3ª parte

Sector terciario 1ª parte
Sector terciario 2ª parte
ECONOMÍA

Las clases se siguen por classroom, preguntar a la charo@cepavillaverde.es

- - Unidad: “La organización y dirección de la empresa”. Semana del 11 al 14 de mayo
- Ejercicios  “Economía: aspectos generales de” y “ La empresa” Semana del 4 al 8 de mayo
- La empresa (I) y (II)                                     Semana del 20 al 30 de abril
- Magnitudes macroeconómicas.                   Semana del 14 al 17 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario