MATEMÁTICAS Y CIENCIAS
Matemáticas
Nivel Inicial II - 2º (4º B) (Asun)
Periodo del 18 al 22 de mayo
Magnitudes y unidades
Periodo del 4 al 15 de mayo
Magnitudes y unidades
Semana del 27 de abril al 1 de mayo
Materiales para el cálculo de porcentajes
Hacer los ejercicios de repaso de porcentajes de las páginas 130-133 ambas incluidas que adjunto: Materiales para el cálculo de porcentajes
Semana del 14 al 18 de abril
Estudiar las páginas de la 126-129 ambas incluidas (porcentajes) y hacer estos ejercicios:
Acceso a los materiales.
Cálculo de tanto por ciento y descuento.
Cálculo rápido para descubrir el tanto por ciento. Utiliza la calculadora.
Periodo del 18 al 22 de mayo
Hacer ejercicios de cambios de unidades pags.147-153 que adjunto:
Periodo del 4 al 15 de mayo
Leer la teoría y realizar los ejercicios del documento adjunto:
Semana del 27 de abril al 1 de mayo
Realizar los ejercicios de porcentajes de las pags. 134-137 (que adjunto):
Semana del 20 al 26 de abril
Estudiar las páginas de la 126-129 ambas incluidas (porcentajes) y hacer estos ejercicios:
Acceso a los materiales.
Cálculo de tanto por ciento y descuento.
Cálculo rápido para descubrir el tanto por ciento. Utiliza la calculadora.
Semana del 30 de marzo al 2 de abril
Tema. Proporciones. Regla de tres inversa
Actividades: leer pp. desde 118 a 124 ambas inclusive y hacer los ejercicios
Inversa
Semana del 23 al 27 de marzo
Tema. Proporciones
Actividades: leer pp. desde 110 a 117 ambas inclusive
y hacer los ejercicios
Semana del 13 al 20 de marzo
- Terminar ejercicios de los números decimales.
- Estudiar examen de números decimales. Se pospone el examen.
- Hacer una presentación sobre los músculos y huesos del cuerpo.
Nivel Inicial II - 2º (3º y 4º A y C)(Fátima):
- Matemáticas:
Repaso de la regla de divisibilidad: m.c.d y m.c.m. y los ejercicios asociados a este tema – Págs. 79, 80, 81 y 82
Estudio de los números decimales y realización de los ejercicios entregados en fichas no paginadas.
- Naturales: ·
INGLÉS
(Fran): Nivel Inicial II - 2º B ó 4B
Repaso final, páginas 89-95. Hay que realizar y remitir al profesor las actividades señaladas como "ejercicio".
Fecha límite de entrega: 22 de mayo.
Periodo del 9 al 22 de mayo
Repaso final, páginas 89-95. Hay que realizar y remitir al profesor las actividades señaladas como "ejercicio".
Periodo del 25 de abril al 8 de mayo
Repaso de la Unidad 5. Páginas 80-81.
Periodo del 14 al 24 de abril
Unidad 5. Páginas 40-47. Con sus ejercicios.
La fecha límite de entrega de ejercicios para su corrección, en el correo institucional del profesor (fran@cepavillaverde.es) es el 24 de abril. - Repaso de las unidades impartidas hasta ahora y la realización de todos los ejercicios relacionados: páginas 7-35, 72-77, 89-94 del libro de texto.
(Elvira) Grupos 4• A - C
PÁGINAS 90, 91, 92
LEE Y REPASA LA
TEORÍA Y LOS EJEMPLOS QUE HAY EN CADA UNA DE ESTAS TRES PÁGINAS Y HAZ EN EL
CUADERNO LOS 2 EJERCICIOS QUE CONTIENEN CADA UNA DE ELLAS.
Semana del 27 al 30 de abril
PÁGINA 25. ejercicios
*ejercicio nº 4A.- Busca
el significado de las palabras en el diccionario o en Internet y escríbelas en
tu cuaderno en inglés y en español.
*ejercicio nº 4C.- Al
hacer el ejercicio, ten en cuenta la familia del apartado 4B
* VED EL
VIDEO SOBRE EL VERBO “have got”
PÁGINA 26 *Ejercicios C
y D
Ejercios *Inventa
oraciones utilizando el verbo “ have got“ y el vocabulario de la familia
estudiado 3
afirmativas, 3 negativas y e interrogativas y escribe su significado en español
EJEMPLOS:
Afirmativa: She has got three brothers. Ella
tiene tres hermanos
Interrogativa:Have they got daughters? ¿Tienen
hijas?
Negativa: I haven’t got two children. No tengo dos
hij@s
Semana del 20 al 24 de abril
Página 20. Ejercicios 16 A, 17 A y B
Página 22 ejercicios (*4 no)
Página 75 completa
COMPLETAR
EJERCICIOS: “HOW OLD ARE YOU?” pincha aqui
Importante, NO IMPRIMIR NADA , hacer en el cuaderno indicando
página y número de ejercicio
Semana del 14 al 17 de abril
*Ejercicio 13.B
Página 91: *LEER. EL PLURAL DE LOS NOMBRES.
* LEER THIS / THAT/ THESE/ THOSE. Teoría
y ejemplos.
*Hacer ejercicio que viene a continuación “Traduce”
* Ver vídeos sobre los demostrativos
Oraciones los demostrativos en oraciones negativas e interrogativas
* Página 19 Hacer
ejercicios 14 B y 14 C
* EJERCICIOS PÁGINA 13 EN EL CUADERNO
* EJERCICIOS PÁGINA 74 EN EL CUADERNO
Semana del 23 al 27 de marzo
Unit 2
Página 16 del libro (adjunto foto)
*1 Leer el diálogo
*Buscar el significado del vocabulario nuevo del ejercicio 2
en Internet
*Hacer ejercicio 2 A
Página 17.
Estudiar previamente el vocabulario sobre adjetivos
posesivos en la foto que se adjunta. Ver significado de cada uno y ejemplos. Importante :
*Ver el VIDEO Possessive adjectives y después *Hacer ejercicio 4 B
5. A.-Leer la gramática sobre el artículo indeterminado.
*Hacer ejercicio 5B
*Números del 20 al 100
*Leer la teoría de los ejercicios 6 y 7A
*Completar los ejercicios de “Unit 2 LANGUAGE PRACTICE “(adjunto
foto)
No es necesario imprimir las hojas, se pueden hacer los ejercicios
en el cuaderno, indicando solo página, número de ejercicio y la respuesta
correspondiente.
Enviar la foto de los ejercicios hechos a la profesora.
Semana del 13 al 20 de marzo
Inglés (Nivel Inicial II, 4ª A y C)
Elaboración de las fichas de trabajo fotos de las páginas 6,7,8,9,10,11
Elaboración de las fichas de trabajo fotos de las páginas 6,7,8,9,10,11
CONTACTO Y SEGUIMIENTO DEL ALUMNADO
Las actividades que se vayan haciendo y posibles dudas serán enviadas a la profesora al correo elvira@cepavillaverde.es
LENGUAJE (Elvira)
Semana del 17 al 22 de mayo
TAREA 1. TEXTO ARGUMENTATIVO. Pág. 160. Lee la
teoría expuesta en la hoja y realiza los ejercicios 2 y 3.
Para realizar el ejercicio 3 ten en cuenta, a modo
de ejemplo, lo expuesto en los ejercicios 1 y 2.
TAREA 2. Ortografía páginas 52 y 53.
TAREA 3. Preposiciones , conjunciones e interjecciones.
Todos los ejercicios de las páginas 126 y 127.
*Ortografía. SONIDO K. SONIDO RR
TODOS LOS EJERCICIOS DE LAS
PÁGINAS 26, 27.
*TEXTOS EXPOSITIVOS.
Página 86. HAY QUE LEER LA TEORÍA Y HACER LOS EJERCICIOS
2 Y 3
El texto debe tener una extensión
mínima de 10-12 líneas
Seguid el esquema del ejercicio
3. Podéis buscar información en Internet.
Tenéis como referencia el texto
sobre Bolivia. Haced un buen trabajo, cuidando la ortografía, presentación,
información ordenada, etc.
Semana del 27 al 30 de abril.
Semana del 20 al 24 de abril.
*Lectura informativa. La emperatriz de los dinosaurios
*Comprensión lectora y escritura.-Ejercicios páginas
118,119,120
* Página 77 . El adverbio . Página 77
* Ortografía. Páginas 20, 21
NO IMPRIMIR, CONTESTAR EN EL CUADERNO INDICANDO NÚMERO
DE PÁGINA Y EJERCICIO
Semana del 14 al 17 de abril.
*LECTURA DEL TEXTO “LOS TRES HERMANOS”.
*Actividades sobre la lectura. VER HOJA ADJUNTA
COMPRENSIÓN LECTORA. RESUMEN.
REPASO DE GRAMÁTICA (PRONOMBRES Y DETERMINANTES)
*GRAMATICA. El adverbio.
TODAS LAS ACTIVIDADES de las páginas 112 y 113
Semana del 23 al 27 de marzo
*Realizar la ficha de ortografía para consolidar la
acentuación en monosílabos.
*Técnicas de estudio, aprendo a subrayar.
Leer la teoría sobre el subrayado
Hacer el ejercicio 2. Leer el texto “el láser” y subrayar
las ideas principales
( **No es necesario
imprimir la ficha, se puede escribir en el cuaderno la información que quedaría
subrayada)
Contestar por escrito al resto del ejercicio.
*Técnicas de estudio, aprendo a resumir
Leer la teoría expuesta.
Hacer el ejercicio 1
Subrayar las ideas principales (ver ** ejercicio anterior)
Resumir el texto
Hacer ejercicio 2. Resumir también el texto sobre el láser
trabajado previamente.
Realizar todas las actividades de las páginas 66-67
No es necesario imprimir ninguna hoja.
Indicar número de pregunta, página y respuesta
correspondiente.
Semana del 13 al 20 de marzo
*La tilde diacrítica en monosílabos ( fotos de las páginas 74 -75)
Actividades 1,2,3,5 . Opcional-ejercicios tilde diacrítica
Ejercicio 4 escribir una pequeña historia sobre tema libre.
*Descripción objetiva y subjetiva (fotos de las páginas 76 y 77)
Actividades 1,2,3,4,5,7
*Palabras compuestas y adverbios en -mente (fotos de las páginas 54 y 55)
Actividades 1,2,3,4,5,6
Opcional. Las palabras compuestas se forman: verbo + verbo, nombre + adjetivo, nombre+nombre...
Opcional. Las palabras compuestas se forman: verbo + verbo, nombre + adjetivo, nombre+nombre...
Te animas a averiguar el mecanismo de conexión de las palabras compuestas - pincha compuesta
Cualquier duda y las actividades que se vayan realizando se enviarán al correo elvira@cepavillaverde.es
SOCIALES
· 3º y 4º A - ( Cruz) cruz@cepavillaverde.es
Resumen y esquema del material fotocopiado entregado y
realización de las actividades.
Trabajos
sobre Egipto, Grecia y Roma.
4ºC - ( Cele)
Semana del 4 al 8 de mayo
Actividad: Escribe una redacción.
Tema: “El paso de los
coches de gasolina a los coches eléctricos”.
CALIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Se tendrá en cuenta:
1)
Presentación (caligrafía y faltas de ortografía
incluidos los acentos) escribiendo a mano el texto.
2)
Podéis buscar inspiración en internet (aunque no
es necesario, ni mucho menos) pero el texto no puede ser copiado total o
parcialmente.
3)
Que la extensión no sea ni demasiado corta ni
demasiado larga. Una cara de folio (aproximadamente) es lo ideal.
4)
Que se hayan realizado y entregado las
actividades de la semana pasada porque están relacionadas con esta actividad.
Como algunos de vosotros no las pudisteis presentar, os doy esta semana para
entregarlas, pero la nota será un 10% inferior a los que la entregaron en
plazo.
Semana del 27 al 30 de abril
Tema: Medio ambiente
"La importancia del medio ambiente" (pág. 33);
"Fuentes de energía tradicionales" (pág. 35);
"Energías alternativas" (pág. 37).
Lee, subraya y elabora posteriormente un resumen, o un esquema, o una combinación de esquema y resume, de las páginas anteriores.
Semana del 20 al 24 de abril
Acti. Página 27 y pág 28 de la sección del libro Contestad a las actividades y enviadlas a mi email o al grupo de whatssapp.
Semana del 14 al 17 de abril
Tema: Geografía humana y económica de España.cont.
- Sectores económicos: primario, secundario y terciario. Página 15. Realizar las actividades.
- Bases económicas del mundo actual. Página 25. Realizar las actividades.
Semana del 30 de marzo al 2 de abril
Tema: Geografía humana y económica de España.cont.
-Leer subrayando
y resumiendo las páginas 7-8-9- (no
sobre la pág. 10) y también la 11.
-También
hacer o intentar hacer las actividades 1, 2, 3, de la pág 8. (las demás
actividades no)
-Comparar
las características de la población de España con la de tu país (o si eres
español/a con la de una ciudad o pueblo que conozcas. Esta pregunta se
responderá en cinco líneas aproximadamente y no es necesario consultar
internet.
Optativo: Si veis estos vídeos, en el curso próximo, que estaréis en el Nivel I, tendréis adelantado el módulo social: Historia. ¡Animaros! Tema-2. De Altamira al útil del metal
Optativo: Si veis estos vídeos, en el curso próximo, que estaréis en el Nivel I, tendréis adelantado el módulo social: Historia. ¡Animaros! Tema-2. De Altamira al útil del metal
Semana del 23 al 27 de marzo
Tema: Geografía humana y económica de España.
Actividades:
Leer páginas 1-2-3-4-5 y
subrayar lo más importante (copiarlo después en forma de resumen en vuestro
cuaderno es opcional),
Realizar las actividades de la pág. 6 y las 4
actividades que hay en las páginas subrayadas.
Evaluación:
Mandarme fotografías de este
trabajo al correo que os di para que pueda ser incorporado a vuestras
calificaciones
Optativo: Si veis estos vídeos, en el curso próximo, que estaréis en el Nivel I, tendréis adelantado el módulo social: Historia. ¡Animaros! Tema-1. El inicio de los tiempos
Vídeos del módulo Social para el próximo curso.
Semana del 16 al 20 de marzo
- Terminar los resúmenes pendientes sobre los que se va a realizar el examen a la vuelta a clase (páginas 47, 48, 52, 60, 69, 70, 74, 75, 77, 78, 79 y 80).
- Al regresar a clase y tras hacer el examen de Historia continuaremos con el apartado del libro "Geografía humana", así que si alguien quiere comenzar a leerlo, eso que lleva adelantado (pero no es obligatorio).
NOTA: Los trabajos realizados los podéis mandar si queréis que los corrija a cele@cepavillaverde.es
·
4º B - ( Cruz) cruz@cepavillaverde.es
- Resumen y esquema del material fotocopiado entregado y realización de las actividades.
- Trabajos
sobre Íberos y celtas y La romanización en la Península Ibérica.
a
Gracias!
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