Nivel Inicial II - 3º y 4º

MATEMÁTICAS Y CIENCIAS 
Matemáticas 
Nivel Inicial II - 2º  (4º B) (Asun)


                                                                      Periodo del 18 al 22 de mayo

Hacer ejercicios de cambios de unidades pags.147-153 que adjunto:
Magnitudes y unidades


                                                                      Periodo del 4 al 15 de mayo

Leer la teoría y realizar los ejercicios del documento adjunto:
Magnitudes y unidades

                                                                     Semana del 27 de abril al 1 de mayo

Realizar los ejercicios de porcentajes de las pags. 134-137 (que adjunto):
Materiales para el cálculo de porcentajes

                                                                         Semana del 20 al 26 de abril

Hacer los ejercicios de repaso de porcentajes de las páginas 130-133 ambas incluidas que adjunto:     Materiales para el cálculo de porcentajes


                                                                         Semana del 14 al 18 de abril
 
Estudiar las páginas de la 126-129 ambas incluidas (porcentajes) y hacer estos ejercicios:
Acceso a los materiales.
Cálculo de tanto por ciento y descuento.


Cálculo rápido para descubrir el tanto por ciento. Utiliza la calculadora.


                                                         Semana del 30 de marzo al 2 de abril
Tema. Proporciones. Regla de tres inversa

Actividades: leer  pp. desde 118 a 124 ambas inclusive y hacer los ejercicios
Inversa
Ejercicio 1
Ejercicio 2

Semana del 23 al 27 de marzo
Tema. Proporciones
Actividades: leer  pp. desde 110 a 117 ambas inclusive y hacer los ejercicios
Semana del 13 al 20 de marzo
  • Terminar ejercicios de los números decimales.
  • Estudiar examen de números decimales. Se pospone el examen.
  • Hacer una presentación sobre los músculos y huesos del cuerpo.
Nivel Inicial II - 2º  (3º y 4º A y C)(Fátima):
  • Matemáticas:    
       Repaso del tema de números primos y elaboración de los ejercicios - Págs. 72, 73 y 74.
       Repaso de la regla de divisibilidad: m.c.d y m.c.m. y los ejercicios asociados a este tema – Págs. 79, 80, 81 y 82
       Estudio de los números decimales y realización de los ejercicios entregados en fichas no paginadas. 

  • Naturales: ·      
       Repaso y estudio hasta terminar el tema del aparato respiratorio, realizando los ejercicios de cada apartado y haciendo un resumen global del tema. Desde la pág. 28 a la 37.
INGLÉS 

(Fran): Nivel Inicial II - 2º B ó 4B

Periodo del 9 al 22 de mayo

Repaso final, páginas 89-95. Hay que realizar y remitir al profesor las actividades señaladas como "ejercicio".
Fecha límite de entrega: 22 de mayo.

Periodo del 25 de abril al 8 de mayo

Repaso de la Unidad 5. Páginas 80-81.

Periodo del 14 al 24 de abril
Unidad 5. Páginas 40-47. Con sus ejercicios.
La fecha límite de entrega de ejercicios para su corrección, en el correo institucional del profesor (fran@cepavillaverde.es) es el 24 de abril.
  • Repaso de las unidades impartidas hasta ahora y la realización de todos los ejercicios relacionados: páginas 7-35, 72-77, 89-94 del libro de texto.


(Elvira) Grupos 4• A - C         
Semana del 17 al 22 de mayo


Semana del 4 al 14 de mayo

PÁGINAS 90, 91, 92


LEE  Y REPASA LA TEORÍA Y LOS EJEMPLOS QUE HAY EN CADA UNA DE ESTAS TRES PÁGINAS Y HAZ EN EL CUADERNO LOS 2 EJERCICIOS QUE CONTIENEN CADA UNA DE ELLAS.





Semana del 27 al 30 de abril

PÁGINA 25. ejercicios
 *ejercicio nº 4A.- Busca el significado de las palabras en el diccionario o en Internet y escríbelas en tu cuaderno en inglés y en español.
*ejercicio nº 4C.- Al hacer el ejercicio, ten en cuenta la familia del apartado 4B
* VED EL VIDEO SOBRE EL VERBO “have got”

*ejercicio 5 A.- LEED EL CUADRO GRAMATICAL
  
PÁGINA 26 *Ejercicios C y D
 Ejercios *Inventa oraciones utilizando el verbo “ have got“ y el vocabulario de la familia estudiado 3 afirmativas, 3 negativas y e interrogativas y escribe su significado en español
EJEMPLOS:
 Afirmativa: She has got three brothers. Ella tiene tres hermanos
 Interrogativa:Have they got daughters? ¿Tienen hijas?
 Negativa: I haven’t got two children. No tengo dos hij@s


Semana del 20 al 24 de abril

Página 20. Ejercicios 16 A, 17 A y B
Página 22 ejercicios (*4 no)
Página 75 completa
Importante, NO IMPRIMIR NADA , hacer en el cuaderno indicando página y número de ejercicio




Semana del 14 al 17 de abril


Página 19:*13. A.- PLURAL NOUNS. 
               *Ejercicio 13.B




Página 91: *LEER. EL PLURAL DE LOS NOMBRES. 
                 *HACER ESQUEMA CON EJEMPLOS en el cuaderno.
                 * LEER THIS / THAT/ THESE/ THOSE. Teoría y ejemplos.
                 *Hacer ejercicio que viene a continuación “Traduce”








* Ver vídeos sobre los demostrativos

Uso de los adjetivos demostrativos
Oraciones los demostrativos en oraciones negativas e interrogativas

*  Página 19 Hacer ejercicios 14 B y 14 C
* EJERCICIOS PÁGINA 13 EN EL CUADERNO
* EJERCICIOS PÁGINA 74 EN EL CUADERNO



                                                                                        Semana del 23 al 27 de marzo
Unit 2
Página 16 del libro (adjunto foto)
*1 Leer el diálogo
*Buscar el significado del vocabulario nuevo del ejercicio 2 en Internet
*Hacer ejercicio 2 A

Página 17.

Estudiar previamente el vocabulario sobre adjetivos posesivos en la foto que se adjunta. Ver significado de cada uno y ejemplos. Importante :
*Ver el VIDEO Possessive adjectives y después *Hacer ejercicio 4 B


5. A.-Leer la gramática sobre el artículo indeterminado.
*Hacer ejercicio 5B
*Números del 20 al 100
*Leer la teoría de los ejercicios 6 y 7A
*Completar los ejercicios de “Unit 2 LANGUAGE PRACTICE “(adjunto foto)
 





No es necesario imprimir las hojas, se pueden hacer los ejercicios en el cuaderno, indicando solo página, número de ejercicio y la respuesta correspondiente.

Enviar la foto de los ejercicios hechos a la profesora.


Semana del 13 al 20 de marzo

Inglés (Nivel Inicial II, 4ª A y C)
Elaboración de las fichas de trabajo fotos de las páginas 6,7,8,9,10,11

CONTACTO Y SEGUIMIENTO DEL ALUMNADO

Las actividades que se vayan haciendo y posibles dudas serán enviadas a la profesora al correo elvira@cepavillaverde.es






LENGUAJE (Elvira)
                                                                   
Semana del 17 al 22 de mayo 
TAREA 1. TEXTO ARGUMENTATIVO. Pág. 160. Lee la teoría expuesta en la hoja y realiza los ejercicios 2 y 3.
Para realizar el ejercicio 3 ten en cuenta, a modo de ejemplo, lo expuesto en los ejercicios 1 y 2.
 TAREA 2. Ortografía páginas 52 y 53.
 TAREA 3. Preposiciones , conjunciones e interjecciones. Todos los ejercicios de las páginas 126 y 127.

 *IMPORTANTE.  No olvidar indicar siempre en el cuaderno número de página, número de ejercicio.

 Semana del 4 al 14 de mayo
*HIATOS. Página 48 completa. Indicar en el cuaderno página, número de ejercicio y respuesta.
*Ortografía. SONIDO K. SONIDO RR
TODOS LOS EJERCICIOS DE LAS PÁGINAS 26, 27.
*TEXTOS EXPOSITIVOS.
Página 86.  HAY QUE LEER LA TEORÍA Y HACER LOS EJERCICIOS 2 Y 3

El texto debe tener una extensión mínima de 10-12 líneas
Seguid el esquema del ejercicio 3. Podéis buscar información en Internet.
Tenéis como referencia el texto sobre Bolivia. Haced un buen trabajo, cuidando la ortografía, presentación, información ordenada, etc.

                                                             
                                       


















 Semana del 27 al 30 de abril.


                                                      Semana del 20 al 24 de abril.

*Lectura informativa. La emperatriz de los dinosaurios
*Comprensión lectora y escritura.-Ejercicios páginas 118,119,120
* Página 77 . El adverbio . Página 77
* Ortografía. Páginas 20, 21

NO IMPRIMIR, CONTESTAR EN EL CUADERNO INDICANDO NÚMERO DE PÁGINA Y EJERCICIO







Semana del 14 al 17 de abril.
*LECTURA DEL TEXTO “LOS TRES HERMANOS”.
página 29

páginas 30 y 31

páginas 32 y 33


*Actividades sobre la lectura. VER HOJA ADJUNTA

COMPRENSIÓN LECTORA. RESUMEN.
REPASO DE GRAMÁTICA (PRONOMBRES Y DETERMINANTES)

*GRAMATICA. El adverbio.  TODAS LAS ACTIVIDADES de las páginas 112 y 113





Semana del 23 al 27 de marzo
*Realizar la ficha de ortografía para consolidar la acentuación en monosílabos.
 
*Técnicas de estudio, aprendo a subrayar.

Leer la teoría sobre el subrayado
Hacer el ejercicio 2. Leer el texto “el láser” y subrayar las ideas principales
 ( **No es necesario imprimir la ficha, se puede escribir en el cuaderno la información que quedaría subrayada)
Contestar por escrito al resto del ejercicio.

*Técnicas de estudio, aprendo a resumir
Leer la teoría expuesta.
Hacer el ejercicio 1
Subrayar las ideas principales (ver ** ejercicio anterior)
Resumir el texto
Hacer ejercicio 2. Resumir también el texto sobre el láser trabajado previamente.

*ACENTUACIÓN PALABRAS INTERROGATIVAS Y EXCLAMATIVAS

Realizar todas las actividades de las páginas 66-67

No es necesario imprimir ninguna hoja.

Indicar número de pregunta, página y respuesta correspondiente.






Semana del 13 al 20 de marzo
*La tilde diacrítica en monosílabos ( fotos de las páginas 74 -75)
Actividades 1,2,3,5   . Opcional-ejercicios tilde diacrítica
Ejercicio 4 escribir una pequeña historia sobre tema libre.

*Descripción objetiva y subjetiva (fotos de las páginas 76 y 77)
Actividades 1,2,3,4,5,7

*Palabras compuestas y adverbios en -mente (fotos de las páginas 54 y 55)
Actividades 1,2,3,4,5,6 
Opcional. Las palabras compuestas se forman: verbo + verbo, nombre + adjetivo, nombre+nombre...
Te animas a averiguar el mecanismo de conexión de las palabras compuestas - pincha compuesta

Cualquier duda y las actividades que se vayan realizando se enviarán al correo   elvira@cepavillaverde.es







SOCIALES

·     3º y 4º A - ( Cruz) cruz@cepavillaverde.es

    Resumen y esquema del material fotocopiado entregado y realización de las actividades.

Trabajos sobre Egipto, Grecia y Roma.


4ºC - ( Cele)
Semana del 4 al 8 de mayo
Actividad: Escribe una redacción.
Tema: “El paso de los coches de gasolina a los coches eléctricos”.
CALIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Se tendrá en cuenta:
1)      Presentación (caligrafía y faltas de ortografía incluidos los acentos) escribiendo a mano el texto.
2)      Podéis buscar inspiración en internet (aunque no es necesario, ni mucho menos) pero el texto no puede ser copiado total o parcialmente.
3)      Que la extensión no sea ni demasiado corta ni demasiado larga. Una cara de folio (aproximadamente) es lo ideal.
4)      Que se hayan realizado y entregado las actividades de la semana pasada porque están relacionadas con esta actividad. Como algunos de vosotros no las pudisteis presentar, os doy esta semana para entregarlas, pero la nota será un 10% inferior a los que la entregaron en plazo. 
Semana del 27 al 30 de abril
 Tema: Medio ambiente

Actividades: lectura: "El medio ambiente y su conservación" (pág. 33), 
"La importancia del medio ambiente" (pág. 33);
"Fuentes de energía tradicionales" (pág. 35); 
"Energías alternativas" (pág. 37). 

Lee, subraya y elabora posteriormente un resumen, o un esquema, o una combinación de esquema y resume, de las páginas anteriores.
                                                                                       
                                                                                        Semana del 20 al 24 de abril

Tema: Geografía humana y económica de España. 
Acti. Página 27 y pág 28 de la sección del libro Contestad a las actividades y enviadlas a mi email o al grupo de whatssapp.
Semana del 14 al 17 de abril
Tema: Geografía humana y económica de España.cont.
- Sectores económicos: primario, secundario y terciario. Página 15. Realizar las actividades.


- Bases económicas del mundo actual. Página 25. Realizar las actividades.

                                                                Semana del 30 de marzo al 2 de abril
Tema: Geografía humana y económica de España.cont.

-Leer subrayando y resumiendo las páginas  7-8-9- (no sobre la pág. 10) y también la 11.
-También hacer o intentar hacer las actividades 1, 2, 3, de la pág 8. (las demás actividades no)
-Comparar las características de la población de España con la de tu país (o si eres español/a con la de una ciudad o pueblo que conozcas. Esta pregunta se responderá en cinco líneas aproximadamente y no es necesario consultar internet.   

Optativo: Si veis estos vídeos, en el curso próximo, que estaréis en el Nivel I, tendréis adelantado el módulo social: Historia. ¡Animaros! Tema-2. De Altamira al útil del metal


Semana del 23 al 27 de marzo
Tema: Geografía humana y económica de España. 

Actividades: 
Leer páginas 1-2-3-4-5 y subrayar lo más importante (copiarlo después en forma de resumen en vuestro cuaderno es opcional), 
Realizar las actividades de la pág. 6 y las 4 actividades que hay en las páginas subrayadas. 
Evaluación:
Mandarme fotografías de este trabajo al correo que os di para que pueda ser incorporado a vuestras calificaciones

Optativo: Si veis estos vídeos, en el curso próximo, que estaréis en el Nivel I, tendréis adelantado el módulo social: Historia. ¡Animaros! Tema-1. El inicio de los tiempos
Vídeos del  módulo Social para el próximo curso.

Semana del 16 al 20 de marzo

  • Terminar los resúmenes pendientes sobre los que se va a realizar el examen a la vuelta a clase (páginas 47, 48, 52, 60, 69, 70, 74, 75, 77, 78, 79 y 80).
  • Al regresar a clase y tras hacer el examen de Historia continuaremos con el apartado del libro "Geografía humana", así que si alguien quiere comenzar a leerlo, eso que lleva adelantado (pero no es obligatorio).
NOTA: Los trabajos realizados los podéis mandar si queréis que los corrija a  cele@cepavillaverde.es

·   
      4º B - ( Cruz) cruz@cepavillaverde.es

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