https://presencialescepavillaverde.blogspot.com/
Se ponen a disposición del alumnado instrucciones y materiales escaneados que han entregado los profesores en Secretaría (se irá actualizando, fecha actual 10/03/2020):
MATEMÁTICAS
- Matemáticas (Javier). NIVEL I A y NIVEL I B
- Semana del 4 al 22 de mayo (Últimas actividades)
Temas 7 Geometría (continuación)
Temas 8 Geometría áreas y perímetros.
Tema 10. Funciones.
Revisa las actividades, visualiza los videos. Ten en cuenta los periodos claves entre el 11 y 14 de mayo y entre 1 y 3 de junio.
Semana del 14 al 30 de abril
Actividades: Organización de la asignatura para este periodo.
Desarrollo teórico del Tema 7 Geometría.
Semana del 16 al 31 marzo
ECUACIONES DE PRIMER GRADO CON FRACCIONES/DENOMINADORES
OPCIONAL: acceso a Google Classroom con material adicional.
Sólo tenéis que acceder a la plataforma Google Classroom en
un navegador, con una
cuenta de correo gmail e inscribiros en una clase
introduciendo el código que se os
proporciona.
Código de Google Classroom: p755df7
Nombre de la clase: Matemáticas NI Presencial
CIENCIAS
(Asun, correo asun@cepavillaverde.es):
Periodo del 11 al 22 de mayo
- Resumen y ejercicios del tema de Ecosistemas. Acceso a los materiales haciendo clic aquí.
- Hoja de repaso de calor y energía. Acceso haciendo clic aquí.
Periodo del 27 de abril al 8 de mayo
Periodo del 14 al 30 de abril
- Estudiar tema Energía (lo adjunto haciendo clic aquí).
- Hacer un resumen o esquema del tema y todos los ejercicios.
Periodo del 14 al 30 de abril
Tema 5. El calor. Temperatura.
Diferencia entre calor y temperatura
Propagación del calor: aislantes y conductores
Tema 4: Energía. Tipos de Energía. Fuentes de Energía.
Revisa las fichas teóricas y los ejercicios que tienes que realizar.
Ejercicios de repaso-pincha
Revisa las fichas teóricas y los ejercicios que tienes que realizar.
Semana del 30 de marzo al 2 de abril
Tema 3: Fuerzas. Tipos. Fuentes. Leyes de la dinámica
Revisa la fichas teóricas y los ejercicios que tienes que realizar
¿Qué es una fuerza? Por contacto
Fuerza a distancia
Representación y cálculo de fuerzas. Segunda Ley de Newton
Revisa la fichas teóricas y los ejercicios que tienes que realizar
¿Qué es una fuerza? Por contacto
Fuerza a distancia
Primera Ley de Newton: Mantiene su estado de reposo o movimiento si no se aplica una fuerza
Segunda Ley de Newton
Tema 3: reacciones y ecuaciones químicas,
conservación de la masa y
reacciones químicas de interés
Actividades: estudiar y hacer el esquema y ejercicios del tema 3: 1 y 2
b. Reacción química y conservación de la masa
c. Ejemplos de reacciones química.
Semana del 13 al 20 de marzo
- Estudiar la hoja de repaso y el examen. Se pospone el examen.
- Leer los apuntes 2 (ya los tenéis) del átomo, tabla periódica, fórmulas químicas y hacer todos los ejercicios que quedan.
Estudiar símbolo y nombre de los grupos de la tabla periódica 1,2 ,13,14,15,16,17 y 18.
Ciencias (Esther).
Semana del 11 al 22 de mayo
Tema 6: La material. Estructura atómica.
Tema 6. La materia. continuación 2.
5.Cambios de estado de
agregación
Actividades:
Adjunto el desarrollo del tema 3ª parte. pincha aquí. Semana del 20 al 24 de abril
Tema 6. La materia continuación
3.Propiedades de la materia
4. Estados de agregación.
Actividades:
Adjunto el desarrollo del tema 2ª parte. pincha aquí. Semana del 14 al 17 de abril.
Tema: 6. La materia
1.
Concepto y clasificación de la materia
2.Sustancias puras y mezclas
Actividades:
Visualizar el video
Nivel I A el origen del Coronavirus, relacionándolo con la Teoría de la Evolución.
En la parte inferior hay una cuadrado. Si pinchas sobre él, pueden salir la traducción.
En la parte inferior hay una cuadrado. Si pinchas sobre él, pueden salir la traducción.
Semana del 13 al 20 de marzo
Material accesible haciendo clic aquí.
Sólo tenéis que acceder a la plataforma Google Classroom en un navegador, con una
cuenta de correo gmail e inscribiros en una clase introduciendo el código que se os
proporciona.
Código de Google Classroom: kl6zunuNombre de la clase: Secundaria NI Ciencias
Método Científico y etapas
¿Crece una planta sin luz? Plántealo utilizando las etapas del método científico.
SOCIALES
- (Marisa Mariana) NIVEL I B
Repaso de continentes.2 acceso a los materiales
Semana del 24 de abril al 7 de mayo
Semana del 28 de marzo al 23 de abril
Semana del 23 al 27 de marzo
Tema 9. La edad media. (obligatorio). Mirar ficha
Semana del 13 al 20 de marzo
- Tema 05. La antigüedad clásica. Grecia.
- Tema 06. La antigüedad clásica. Roma.
Sociales (Cristóbal, cristobal@cepavillaverde.es): NIVEL I A
Semana del 17 al 22 de mayo. Final del temario.
Tema: Edad Media (cont). y esbozo de la Edad Moderna.
Actividades Visualiza los vídeos y revisa tus apuntes.
¿Cuál es la importancia del crecimiento de las ciudades medievales?
¿En qué se basa la importancia del Humanismo y qué consecuencias tiene?
¿Cuál es la importancia de la creación del Estado Moderno?
Videos:
¿Cómo renacieron las ciudades en la Edad Media?
El final de la Baja Edad Media
Los orígenes de la Edad Moderna
Los Reyes Católicos
Los cambios de la Edad Moderna
De Carlos I a Felipe II
Puedes visitar estos vídeos relacionados con el arte. (voluntario)
Periodo entre el 11 -14 de mayo
Tema 9: Edad Media cont.
Visualiza el vídeo y contesta a estar preguntas, mediante una redacción que tenga entre 4-5 líneas correctamente redactadas.
1- ¿Cuáles son los reinos cristianos durante la Reconquista?
2- ¿Cuál es la importancia de la batalla de las Navas de Tolosa?
3-¿Cuál es la importancia del Camino de Santiago social y económicamente?
4- Identifica los reinos cristianos dentro del escudo de España actual
¡Animate! a conocer un poco más a fondo la historia de España.
No es obligatorio, pero nos ayudará a conocer el país en el que vivimos.
Periodo del 4 al 8 de mayo
Tema 9. La edad Media cont.
Actividades. Visualiza cada vídeo.
- Responde a las siguientes preguntas, con una redacción que tenga entre 4 y seis líneas.
- Utiliza oraciones simples: sujero+verbo+complementos.
- Separa cada oración con un punto seguido, si el tema de la siguiente oración aclara a la anterior.
- Si en una misma oración enumeras distintas etapas, debes separarlo con comas.
¡Recuerda! Hay que respirar cuando se lee,
no escribas todo seguido como el pasodoble
-1 En qué religiones se inspira Mahoma para crear el Islam?
- 2 Cuáles son las etapas de la historia de al-Andalus?
-3 En cuál de éstas etapas los reinos cristianos aprovechan la debilidad de los andalusíes, para conseguir territorio y dinero?
- 2 Cuáles son las etapas de la historia de al-Andalus?
-3 En cuál de éstas etapas los reinos cristianos aprovechan la debilidad de los andalusíes, para conseguir territorio y dinero?
Al-Andalus: Del Reino Visigodo al Califato de Córdoba.
Edad Media III
Semana del 20 al 30 de abril
Tema 9. La edad Media cont.
Pag 183 ejercicio 3.
Pag 185 ejercicios 4,5 y 6.
Feudalismo.
Imperio Bizantino
Los Visigodos
Semana del 14 al 17 de abril
Tema 9. La edad Media cont.
Actividad:
Hay que ver los vídeos que se mandan y contestar a la siguiente cuestion, ya sea escrito a mano, contestando este mail o por Word. Además leer el tema del libro pp. 186 -187
Describe en breves líneas y de manera cronológica como se van formando los diversos estados de esa época desde la caída de Roma hasta el Tratado de Verdun en el 843. Y por último: que estados nacen de ese Tratado?
Edad Media primera parte:
Final de la Edad Antigua y Principio de la Edad Media
Los Carolingios. Carlomagno
Semana del 30 al 2 de abril
Tema 9: La Edad Media
. Formación de Europa 182-183; El reino visigodo 184-185
Edad Media entre el siglo V y siglo XV
Introducción a la Edad Media
Semana del 23 al 27 de marzo
Continuación del tema de Roma:
Este primer vídeo es obligatorio. Resumen y envía a tu profesor.
Temática de Roma optativa. Sirve para subir la nota.
Expansión del cristianismo.
Venderás
Imperio Romano. Cristianismo y Filosofía
Semana del 13 al 20 de marzo
El tema de Roma se va a subdividir en dos partes. Se explicará a través de 2 vídeos
Los vídeos siguientes son obligatorio verlos, son tan importantes como si se fuera a clase. Una vez visualizado es imprescindible y obligatorio que escriban a su profesor resumiendo los vídeos vistos. El profesor les realizará alguna pregunta al respecto. Estos vídeos entran en la evaluación de la asignatura.
La Antigua Roma I: Fundación de Roma: Sociedad y Economía
La Antigua Roma II: Monarquía, República y crisis de Rómulo a Julio Cesar
LENGUA
-
Manuel (Nivel I B)
(
Semana del 14 al 24 de abril
(
Semana del 4 al 8 de mayo
Actividades: Las páginas del libr 203- 207.Ficha de actividades, pincha. No olvides escribir al profesor
-
- -+++Rasgos de la literatura barroca.
- +++Culteranismo y conceptismo.
- ++++ La poesía barroca.
- Félix Lope de Vega
- Luis de Góngora y Argote. (Audio poema. La más bella niña, por Paco Ibañez)
-
Francisco de Quevedo. (Audiolibro: Epístola Satírica y censoria contra las costumbres
presentes en los castellanos al Conde Duque de Olivares)
duelos del XVII
Pleito de Poetas más épico
Francisco de Quevedo. (Audiolibro: Epístola Satírica y censoria contra las costumbres
presentes en los castellanos al Conde Duque de Olivares)
duelos del XVII
Pleito de Poetas más épico
- Unidad
8: Los complementos del verbo II, páginas 158 -162: El complemento de
régimen y el complemento agente:
Ejercicios 4, 5 y 7 de la página 161 y los ejercicios 9 y 11 de la página 162.
- Unidad
8: Análisis de las funciones sintácticas estudiadas en las oraciones
simples: Ejercicios 8 y 10 de la página 162.
- Unidad
9: El Quijote o la primera novela moderna: lectura y resumen de la
teoría sobre esta obra que aparece en las páginas 185-187.
Completa las actividades con la ficha.pincha
Si no te apetece leer el libro "Don Quijote de la Mancha" pero sí verlo en teatro - pincha en prestar
Literatura en el renacimiento (2)
Si no te apetece leer el libro "Don Quijote de la Mancha" pero sí verlo en teatro - pincha en prestar
Literatura en el renacimiento (2)
Semana hasta el 27 de marzo
- Se volverá a fijar una nueva fecha de examen cuando se reanuden las clases.
- Trabajo
para estas semanas:
Gramática:
- - Análisis
de la oración simple: Repaso de las funciones sintácticas estudiadas: Sujeto,
predicado, atributo, complemento directo, complemento indirecto.
Literatura:
- - Repaso
de la introducción a la literatura renacentista, la poesía renacentista y la
obra de Garcilaso de la Vega.
Poesía renacentista
Obra de Garcilaso de la Vega
- - Los
alumnos habrán de completar la información sobre los dos poetas que no hemos
visto aún, Fray Luis de León y San Juan de la Cruz, según el guion que ya
tienen y las explicaciones del libro de texto de Editex.
- - Además
deben leer los poemas seleccionados de Garcilaso, Fray Luis de León y San Juan
de la Cruz, y responder a las preguntas de la ficha que les entregó el
profesor.
LOS ALUMNOS DISPONEN DE TODO EL MATERIAL, PUES SE LES HA
IDO ENTREGANDO EN LAS CLASES.
Literatura en el Renacimiento (1)
Literatura en el Renacimiento (1)
· Lengua
Nivel I A (Cruz) cruz@cepavillaverde.es
Semana entre 27 de abril hasta 8 de abril
Competencia sociolingüísticas. Signos de puntuación.
-
Introducción a los signos de puntuación.
ENTRÉNATE: Actividad 1
Profundización signos de puntuación
ENTRÉNATE: Actividad 2
ENTRÉNATE: Actividad 3
Activdiad 4: Escucha el poema de Antonio Machado titulado "Caminante no hay camino" recitado por David Amón. Comenta el poema y relaciónalo con los tiempos que estamos viviendo actualmente.
Envía los resultados y soluciones a cruz@cepavillaverde.es,. Estas actividades servirán de base para calificar el resto de las asignaturas.
Nivel I A (Cruz) cruz@cepavillaverde.es
Semana entre 27 de abril hasta 8 de abril
Competencia sociolingüísticas. Signos de puntuación.
-
Introducción a los signos de puntuación.
Profundización signos de puntuación
ENTRÉNATE: Actividad 2
ENTRÉNATE: Actividad 3
Envía los resultados y soluciones a cruz@cepavillaverde.es,. Estas actividades servirán de base para calificar el resto de las asignaturas.
Semana hasta el 24 de abril
·
Tema 6:
·
Lectura del tema y actividades de comprensión lectora,
análisis lingüístico y expresión oral y escrita.
- Resumen y esquema de las características del texto dialogado. Ejercicios 1, 3 y 4 de la página 114.
Características del texto dialogado
- ·
- · Definición, resumen y esquema de sintagma y sus clases. Ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 de la página 121 y ejercicios 1, 2, 3 de la página 123.
- ·
Literatura: Resumen de La Celestina, estructura,
género, argumento, personajes, temas presentes. Ejercicios 4 y 5 de la página
129.
- ·
Lectura del tema y actividades de comprensión lectora,
análisis lingüístico y expresión oral y escrita.
- ·
Resumen y esquema de las características del texto
descriptivo y las correspondientes actividades.
- ·
Resumen y esquema de las categorías gramaticales invariables
y las correspondientes actividades.
- ·
Resumen y esquema de la Literatura del siglo XV y las
correspondientes actividades.
- Lírica tradicional: Romancero.
- Lírica culta:Poetas cortesanos (poeta de la segunda mitad del siglo XV: Jorge Manrique)
- Prosa: Novelas Sentimentales ( Diego de San Pedro), Libros de Caballerías (Amadis de Gaula)
- Teatro: Celestina
- ·
Trabajo literario sobre Jorge Manrique y análisis de
las coplas.
INGLÉS (Elvira Nivel IA y IB)
Grupos:
NIVEL 1 A , 1 B
Semana: Del 23 al 27 de marzo
Semana del 17 al 22 de mayo
Ficha de la semana de inglés. Es imprescindible que leáis atentamente la ficha. pincha.
Preparación para el examen. Ficha 7.1
Preparación para el examen. Ficha 7.2
Semana del 27 al 30 de abril
Ficha de la semana de inglés. Es imprescindible que leáis atentamente la ficha. pincha
Ficha de la semana de inglés. Es imprescindible que leáis atentamente la ficha. pincha.
Preparación para el examen. Ficha 7.1
Preparación para el examen. Ficha 7.2
Semana del 4 al 14 de mayo
Ficha de la semana de inglés. Es imprescindible que leáis atentamente la ficha. pinchaSemana del 27 al 30 de abril
Ficha de la semana de inglés. Es imprescindible que leáis atentamente la ficha. pincha
Semana del 20 al 24 de abril
Página 55 del libro (* ejercicio 7 no)
Página 114 .*No es necesario imprimir ni copiar ningún
enunciado.
*Indicar en el cuaderno número de página , número de ejercicio y respuesta.
Semana del 14 al 17 de abril
*Página 51. 5.-
Presente Continuo. Leer cuadro gramatical.
* Página 51.
Ejercicios 6 y 7
*Ver video.” Present
continuous”
*Página 53. Ejercicios 9, 10, 11
*Páginas 104 y 105 “Language
practice”
*Lectura texto página 54 y hacer ejercicios 1 y 2
*Leer y estudiar reglas ortográficas al añadir “+ing “a los
verbos (página 135)
* Leer qué expresiones temporales se usan con el presente
continuo. Página 136
Unit 6. Os indico cómo ir trabajando la unidad.
*Pág. 48, ejercicio 2. Leer el diálogo
*Pág. 49 ejercicio 5. Leer y traducir.
*Ejercicio 6 completar
*Ejercicio 7. WORDS
Buscar el significado de las palabras en el glosario
de su libro (pág. 143-148) o en Internet y anotarlo.
Podéis pasar
las palabras al cuaderno con su significado o indicarlo en el
libro.
*Hacer ejercicio 8
LEER CUADRO DE GRAMÁTICA
10.- PERSONAL AND OBJECT PRONOUNS
En primer lugar, ver el vídeo
*Hacer el ejercicio 11.
* Hacer ejercicio de gramática sobre los pronombres objeto
(adjunto una foto).
Una vez estudiados los ordinales en la página 52, ejercicio
4
*Hacer ejercicios de la página 103 de “language practice”
Semana:
Del 13 al 20 de marzo
Page
44
*Adverbs of frequency_ Read 1 -2
Exercise.4. Write 5 sentences about your free
time activities using adverbs of frequency
*QUESTIONS WORDS
Exercise 6
Page 46 Read the text . Exercises 1 , 2
*Extra practice. PAGES 47-101-102
*COMPLETE :
CONTACTO Y
SEGUIMIENTO DEL ALUMNADO Actividades
hechas y /o cualquier otra duda serán enviadas al correo: elvira@cepavillaverde.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario