Nivel I

https://presencialescepavillaverde.blogspot.com/
Se ponen a disposición del alumnado instrucciones y materiales escaneados que han entregado los profesores en Secretaría (se irá actualizando, fecha actual 10/03/2020):
MATEMÁTICAS
  • Matemáticas (Javier).   NIVEL I A   y    NIVEL I B
  • Semana del 4 al 22 de mayo (Últimas actividades)
Actividades hasta el 4 de junio.
Temas 7 Geometría (continuación)
 Temas 8 Geometría áreas y perímetros.
Tema 10. Funciones.
Revisa las actividades, visualiza los videos. Ten en cuenta los periodos claves entre el 11 y 14 de mayo y entre 1 y 3 de junio.
Semana del 14 al 30 de abril

Desarrollo teórico del Tema 7 Geometría.


Semana del 16 al 31 marzo

ECUACIONES DE PRIMER GRADO SENCILLAS

ECUACIONES DE PRIMER GRADO CON PARÉNTESIS





ECUACIONES DE PRIMER GRADO CON FRACCIONES/DENOMINADORES

OPCIONAL: acceso a Google Classroom con material adicional.
Sólo tenéis que acceder a la plataforma Google Classroom en un navegador, con una
cuenta de correo gmail e inscribiros en una clase introduciendo el código que se os
proporciona.
Código de Google Classroom: p755df7

Nombre de la clase: Matemáticas NI Presencial

CIENCIAS 
(Asun, correo asun@cepavillaverde.es):

 Periodo del 11 al 22 de mayo


Periodo del 27 de abril al 8 de mayo

  • Hacer un resumen o esquema del tema y todos los ejercicios.

Periodo del 14 al 30 de abril
Tema 5. El calor. Temperatura.

Diferencia entre calor y temperatura
cambios de estado de la materia
Cambios de volumen: concentración y dilatación.




Propagación del calor: aislantes y conductores



Semana del 30 de marzo al 2 de abril

Tema 3: Fuerzas. Tipos. Fuentes. Leyes de la dinámica

Revisa la fichas teóricas y los ejercicios que tienes que realizar

¿Qué es una fuerza? Por contacto

Fuerza a distancia

Representación y cálculo de fuerzas. Segunda Ley de Newton


Primera Ley de Newton: Mantiene su estado de reposo o movimiento si no se aplica una fuerza
Segunda Ley de Newton

Semana del 23 al 27 de marzo
Tema 3: reacciones y ecuaciones químicas, 
              conservación de la masa y 
              reacciones químicas de interés 
              Actividades: estudiar y hacer el esquema y ejercicios del tema 3: 1 y 2
apuntes del tema 3 - pincha
a. ¿Qué es una reacción química?

b. Reacción química y conservación de la masa


c. Ejemplos de reacciones química.

Semana del 13 al 20 de marzo
  • Estudiar la hoja de repaso y el examen. Se pospone el examen.
  • Leer los apuntes 2 (ya los tenéis) del átomo, tabla periódica, fórmulas químicas y hacer todos los ejercicios que quedan.

Estudiar símbolo y nombre de los grupos de la tabla periódica 1,2 ,13,14,15,16,17 y 18.




Ciencias (Esther). 

Semana del 11 al 22 de mayo
Tema 6: La material. Estructura atómica.
Se siguen las clases y las actividades en classroom
Teoría y actividades 6.6.

Semana del 27 de abril al 8 de mayo


Tema 6. La materia. continuación 2.
5.Cambios de estado de agregación
Actividades: 


Tema 6. La materia continuación
3.Propiedades de la materia 
          4. Estados de agregación.
Actividades: 
Adjunto el desarrollo del tema 2ª parte.  pincha aquí.         Semana del 14 al 17 de abril.


Tema: 6.  La materia
1.            Concepto y clasificación de la materia 
2.Sustancias puras y mezclas

Actividades: 

Visualizar el video 

Semana del 23 al 27 de marzo

Nivel I A  el origen del Coronavirus, relacionándolo con la Teoría de la Evolución.
En la parte inferior hay una cuadrado. Si pinchas sobre él, pueden salir la traducción.
Semana del 13 al 20 de marzo
Material accesible haciendo clic aquí.
Sólo tenéis que acceder a la plataforma Google Classroom en un navegador, con una
cuenta de correo gmail e inscribiros en una clase introduciendo el código que se os
proporciona.
Código de Google Classroomkl6zunu
Nombre de la clase: Secundaria NI Ciencias

Método Científico y etapas




¿Crece una planta sin luz? Plántealo utilizando las etapas del método científico.




SOCIALES

  • (Marisa Mariana)   NIVEL I B             
                                                                          Semana del 11 al 28 de mayo
Repaso de continentes.2 acceso a los materiales

Semana del 24 de abril al 7 de mayo

 
Semana del 28 de marzo al 23 de abril

Acceso a los materiales con tareas hasta el 23 de abril 

 Semana del 23 al 27 de marzo



Tema 9. La edad media. (obligatorio). Mirar ficha

Semana del 13 al 20 de marzo




    Sociales (Cristóbal, cristobal@cepavillaverde.es):   NIVEL I A


    Semana del 17 al 22 de mayo. Final del temario.
    Tema: Edad Media (cont). y esbozo de la Edad Moderna.
    Actividades Visualiza los vídeos y revisa tus apuntes.

    ¿Cuál es la importancia del crecimiento de las ciudades medievales?

    ¿En qué se basa la importancia del Humanismo y qué consecuencias tiene?

    ¿Cuál es la importancia de la creación del Estado Moderno?
    Videos:
    ¿Cómo renacieron las ciudades en la Edad Media?
    El final de la Baja Edad Media
    Los orígenes de la Edad Moderna

    Los Reyes Católicos


    Los cambios de la Edad Moderna
    De Carlos I a Felipe II


    Puedes visitar estos vídeos relacionados con el arte. (voluntario)


    RENACIMIENTO                BARROCO

    Periodo entre el 11 -14 de mayo
        Tema 9: Edad Media cont.

    Actividades: Leer obligatoriamente las páginas del libro referentes a todo el proceso de la Reconquista ; desde 711 a los Reyes Católicos.                                                                              
    Visualiza el vídeo y contesta a estar preguntas, mediante una redacción que tenga entre 4-5 líneas correctamente redactadas. 

    1- ¿Cuáles son los reinos cristianos durante la Reconquista? 
    2- ¿Cuál es la importancia de la batalla de las Navas de Tolosa? 
    3-¿Cuál es la importancia del Camino de Santiago social y económicamente? 
    4- Identifica los reinos cristianos dentro del escudo de España actual 

    ¡Animate! a conocer un poco más a fondo la historia de España.
    No es obligatorio, pero nos ayudará a conocer el país en el que vivimos.

                                                                                     Periodo del 4  al 8 de mayo
    Tema 9. La edad Media cont.
    Actividades. Visualiza cada vídeo.
    - Responde a las siguientes preguntas, con una redacción que tenga entre 4 y seis líneas. 
    - Utiliza oraciones simples: sujero+verbo+complementos.
    - Separa cada oración con un punto seguido, si el tema de la siguiente oración aclara a la anterior. 
    - Si en una misma oración enumeras distintas etapas, debes separarlo con comas.  
          ¡Recuerda! Hay que respirar cuando se lee, 
         no escribas todo seguido como el pasodoble

    -1 En qué religiones se inspira Mahoma para crear el Islam?
    - 2 Cuáles son las etapas de la historia de al-Andalus?
    -3 En cuál de éstas etapas los reinos cristianos aprovechan la debilidad de los andalusíes, para conseguir territorio y dinero?

    Al-Andalus: Del Reino Visigodo al Califato de Córdoba.
    Edad Media III


                                                                                      Semana del 20 al 30 de abril
    Tema 9. La edad Media cont.
                                                         
    Pag 183 ejercicio 3.
    Pag 185 ejercicios 4,5 y 6.

    Feudalismo. 

    Imperio Bizantino



    Los Visigodos

                                                                            Semana del 14 al 17 de abril
    Tema 9. La edad Media cont.

    Actividad: 
    Hay que ver los vídeos que se mandan y contestar a la siguiente cuestion, ya sea escrito a mano, contestando este mail o por Word. Además leer el tema del libro pp. 186 -187


    Describe en breves líneas y de manera cronológica como se van formando los diversos estados de esa época desde la caída de Roma hasta el Tratado de Verdun en el 843.  Y por último: que estados nacen de ese Tratado?  
    Edad Media primera parte:

    Final de la Edad Antigua y Principio de la Edad Media



    Los Carolingios. Carlomagno

                                                                             Semana del 30 al 2 de abril
    Tema 9:  La Edad Media
    . Formación de Europa 182-183; El reino visigodo 184-185

    Edad Media entre el siglo V y siglo XV

    Introducción a la Edad Media



                                                     Semana del 23 al 27 de marzo

    Continuación del tema de Roma:
    Este primer vídeo es obligatorio. Resumen y envía a tu profesor.

    Temática de Roma optativa. Sirve para subir la nota.
    Expansión del cristianismo.
    Venderás


    Imperio Romano. Cristianismo y Filosofía

                                                                Semana del 13 al 20 de marzo
    El tema de Roma se va a subdividir en dos partes. Se explicará a través de 2 vídeos
    Los vídeos siguientes son obligatorio verlos, son tan importantes como si se fuera a clase. Una vez visualizado es imprescindible y obligatorio que escriban a su profesor resumiendo los vídeos vistos. El profesor les realizará alguna pregunta al respecto. Estos vídeos entran en la evaluación de la asignatura.

    La Antigua Roma I: Fundación de Roma: Sociedad y Economía


    La Antigua Roma II: Monarquía, República y crisis de Rómulo a Julio Cesar



    LENGUA 
    -        
            Manuel (Nivel I B)
    (

           Semana del 4 al 8 de mayo 
         Tema poesía Barroca  El siglo XVII (I)
       Actividades: Las páginas del libr 203- 207.Ficha de actividades, pincha. No olvides escribir al profesor
    -       
    -       -+++Rasgos de la literatura barroca.
    -       +++Culteranismo y conceptismo.
    -     ++++  La poesía barroca.


    -       Félix Lope de Vega




    -       Luis de Góngora y Argote. (Audio poema. La más bella niña, por Paco Ibañez)
    -            
                  Francisco de Quevedo. (Audiolibro: Epístola Satírica y censoria contra las costumbres
                                                        presentes en los castellanos al Conde Duque de Olivares)               
                                                                                                                  duelos del XVII
        
                    Pleito de Poetas más épico


            
                Rivales literarios en Madrid




    Semana del 14 al 24 de abril

     -       Unidad 8: Los complementos del verbo II, páginas 158 -162: El complemento de régimen  y el complemento agente: Ejercicios 4, 5 y 7 de la página 161 y los ejercicios 9 y 11 de la página 162.
    -       Unidad 8: Análisis de las funciones sintácticas estudiadas en las oraciones simples: Ejercicios 8 y 10 de la página 162.
    -       Unidad 9: El Quijote o la primera novela moderna: lectura y resumen de la teoría sobre esta obra que aparece en las páginas 185-187.



    Semana hasta el 27 de marzo
           

    •       Se volverá a fijar una nueva fecha de examen cuando se reanuden las clases.

    -       Trabajo para estas semanas:
    Gramática:
    • -       Análisis de la oración simple: Repaso de las funciones sintácticas estudiadas: Sujeto, predicado, atributo, complemento directo, complemento indirecto.
    Deseas entrenarte actividad       2   3



     Literatura:
    • -       Repaso de la introducción a la literatura renacentista, la poesía renacentista y la obra de Garcilaso de la Vega.
    Literatura renacentista Siglo XIV y XV



    Poesía renacentista







    • -       Los alumnos habrán de completar la información sobre los dos poetas que no hemos visto aún, Fray Luis de León y San Juan de la Cruz, según el guion que ya tienen y las explicaciones del libro de texto de Editex.
    • -       Además deben leer los poemas seleccionados de Garcilaso, Fray Luis de León y San Juan de la Cruz, y responder a las preguntas de la ficha que les entregó el profesor.
    LOS ALUMNOS DISPONEN DE TODO EL MATERIAL, PUES SE LES HA IDO ENTREGANDO EN LAS CLASES.
    Literatura en el Renacimiento (1)


    ·         Lengua 
        Nivel I A  (Cruz)  cruz@cepavillaverde.es 
                                                                               
                                                            Semana entre 27 de abril hasta 8 de abril 

           Competencia sociolingüísticas. Signos de puntuación.
      
         Introducción a los signos de puntuación.
          ENTRÉNATE: Actividad 1

           Profundización signos de puntuación


       ENTRÉNATE:   Actividad 2

         ENTRÉNATE:  Actividad 3
         

        Activdiad 4: Escucha el poema de Antonio Machado titulado "Caminante no hay camino" recitado por David Amón. Comenta el poema y relaciónalo con los tiempos que estamos viviendo actualmente.




         Envía los resultados y soluciones a cruz@cepavillaverde.es,. Estas actividades servirán de base para calificar el resto de las asignaturas.






     Semana hasta el 24 de abril
    ·         Tema 6:
    ·         Lectura del tema y actividades de comprensión lectora, análisis lingüístico y expresión oral y escrita.

    •      Resumen y esquema de las características del texto dialogado. Ejercicios 1, 3 y 4 de la página 114.
           Características del texto dialogado

    • ·    


    • ·         Definición, resumen y esquema de sintagma y sus clases. Ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 de la página 121 y ejercicios 1, 2, 3 de la página 123.


    • ·         Literatura: Resumen de La Celestina, estructura, género, argumento, personajes, temas presentes. Ejercicios 4 y 5 de la página 129.


          
            Ficha de trabajo pincha                                                                      
                                                       
               Literatura Medieval (II)


                                                                      Semana hasta el 2 de abril
          Tema 5:
    • ·         Lectura del tema y actividades de comprensión lectora, análisis lingüístico y expresión oral y escrita.
    • ·         Resumen y esquema de las características del texto descriptivo y las correspondientes actividades.
    • ·         Resumen y esquema de las categorías gramaticales invariables y las correspondientes actividades.
    • ·         Resumen y esquema de la Literatura del siglo XV y las correspondientes actividades.
    1. Lírica tradicional: Romancero.
    2. Lírica culta:Poetas cortesanos  (poeta de la segunda mitad del siglo XV: Jorge Manrique)
    3. Prosa: Novelas Sentimentales ( Diego de San Pedro), Libros de Caballerías (Amadis de Gaula)
    4. Teatro: Celestina
    • ·         Trabajo literario sobre Jorge Manrique y análisis de las coplas.
    Literatura Medieval (I)

    INGLÉS (Elvira Nivel IA y IB)

    Grupos: NIVEL  1 A , 1 B     
                                                                                                              Semana del 17 al 22 de mayo
    Ficha de la semana de inglés. Es imprescindible que leáis atentamente la ficha. pincha.
    Preparación para el examen. Ficha 7.1
    Preparación para el examen. Ficha 7.2
     Semana del 4 al 14 de mayo
    Ficha de la semana de inglés. Es imprescindible que leáis atentamente la ficha. pincha
                                                                                        Semana del 27 al 30 de abril 

    Ficha de la semana de inglés. Es imprescindible que leáis atentamente la ficha. pincha


    Semana del 20 al 24 de abril 
    Página 55 del libro (* ejercicio 7 no)
    Página 114 .*No es necesario imprimir ni copiar ningún enunciado.

    *Indicar en el cuaderno  número de página ,  número de ejercicio y respuesta.

    Semana del 14 al 17 de abril    



    *Página 51.  5.- Presente Continuo. Leer cuadro gramatical.
    *  Página 51. Ejercicios 6 y 7
    *Ver video.” Present continuous”



    *Página 53. Ejercicios 9, 10, 11
    *Páginas 104 y 105  “Language practice”
    *Lectura texto página 54 y hacer ejercicios 1 y 2
    *Leer y estudiar reglas ortográficas al añadir “+ing “a los verbos (página 135)
    * Leer qué expresiones temporales se usan con el presente continuo. Página 136

                         
                                                                                                                 Semana: Del 23 al 27 de marzo
    Unit 6.   Os indico cómo ir trabajando la unidad.
    *Pág. 48, ejercicio 2. Leer el diálogo
    *Pág. 49 ejercicio 5. Leer y traducir.
    *Ejercicio 6 completar
    *Ejercicio 7. WORDS
    Buscar el significado de las palabras en el glosario de su libro (pág. 143-148) o en Internet y anotarlo.
     Podéis pasar las palabras al cuaderno con su significado o indicarlo en el libro.
    *Hacer ejercicio 8


    LEER CUADRO DE GRAMÁTICA
    10.- PERSONAL AND OBJECT PRONOUNS

    En primer lugar, ver el vídeo 


    *Hacer el ejercicio 11.
    * Hacer ejercicio de gramática sobre los pronombres objeto (adjunto una foto).
    Una vez estudiados los ordinales en la página 52, ejercicio 4

    *Hacer ejercicios de la página 103 de “language practice”
    Semana: Del 13 al 20 de marzo

    Page 44

    *Adverbs of frequency_ Read 1 -2
     Exercise.4. Write 5 sentences about your free time activities using adverbs of frequency

    *QUESTIONS WORDS
     Exercise 6

    Page 46    Read the text . Exercises  1 , 2
      *Extra practice. PAGES 47-101-102

     *COMPLETE : 
    ·         Ficha 5.1. Preparación examen + Ficha 5.1 ·         Ficha 5.2. Preparación examen Ficha 5.2
      
    CONTACTO Y SEGUIMIENTO DEL ALUMNADO Actividades hechas y /o cualquier otra duda serán enviadas al correo: elvira@cepavillaverde.es







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario