Nivel II (Académicas II-C y II-D) CIENCIAS (Asun, correo asun@cepavillaverde.es)
Resumen y ejercicios del tema de Ecosistemas. Acceso a los materiales haciendo clic aquí.
Semana del 17 al 22 de mayo
Resumen y ejercicios del tema las Unidades. Acceso a los materiales haciendo clic aquí
Periodo del 11 al 22 de mayoResumen y ejercicios del tema de Ecosistemas. Acceso a los materiales haciendo clic aquí.
Periodo del 27 de abril hasta el 8 de mayo
- Hacer un resumen del tema de electricidad (adjunto el tema haciendo clic aquí) y hacer los ejercicios que están sin resolver. Hay ejercicios de circuitos resueltos. Se puede consultar la Unidad 8 "Energía y electricidad" del libro.
Semana del 14 de abril hasta el 24 de abril
-Hacer esquema tema Hidrostática que adjunto y realizar de la hoja de ejercicios los que están sin resolver. Adjunto apuntes haciendo clic aquí.
Introdución a la presión
Resolución de problemas de presión
Principio de Pascal y Prensa Hidraúlica.
Tema: Dinámica. Fuerzas. Semana del 23 de marzo al 2 de abril
Actividades: Estudiar apuntes de Dinámica
Ejercicios: Hacer un esquema y realizar actividades 5,6,7,8 y 9 de los apuntes
Las dudas,esquemas y
ejercicios resueltos hay que enviárselo a la profesora.
a. Fuerza.
b. Leyes de la Dinámica. Leyes de Newton
c. Ley de Hooke
Semana del 13 al 20 de marzo
- Hacer la hoja de repaso de Cinemática y estudiarla para el examen. Se pospone.
- Hacer los resúmenes de los temas 3 y 4 del libro y ejercicios de autoevaluación del final de los temas.
- ¿Qué es la cinemática? https://youtu.be/PM7GLSSElpk (copia el enlace y busca en youtube).
- Naturaleza vectorial de las fuerzas: pag 125-128 libro. Ej. 9 y 10 pag. 132. Apuntes 3.
- Leyes de Newton. Fuerzas de interés: peso, normal y rozamiento. Pag. 128-130 ej 11,12,13 pag 132. Apuntes 3. Problemas de Dinámica resueltos.
Estudiar
Nivel II Matemáticas
- Charo (en el pdf hay una página por grupo, fijaos en la de vuestro grupo). Acceso a la información.
Semana del 4 al 15 de mayo
- Ejercicios
cuerpos de revolución, cuerpos compuestos.
-
Estadística: definiciones, construcción de tablas.
- Parámetros estadísticos
Ejercicios de cuerpos de revolución
Conceptos básicos de estadística
Variables Cualitativas y Variables Cuantitativas
Datos sin agrupar Media, mediana y Moda
Datos agrupados. Media, mediana y Moda
Semana del 20 al 24 de abril
Tema:- Pirámides:
componentes, área y volumen
Semana del 14 al 17 de abril
Tema
- Estudio de
los poliedros.
Cara, vértices y aristas
Introducción a los poliedros
Cara, vértices y aristas
Introducción a los poliedros
Aprende a construir poliedros
- Prismas: componentes, área y volumen
Semana hasta el 27 de marzo
Estudio gráfico de una función
Dominio, máximos...
Tema: Desarrollo teórico del Tema 4 Instalaciones en vivienda:continuación
Tema: Desarrollo teórico del Tema 4 Instalaciones en vivienda: fontanería, gas, climatización y domótica.
Dominio, máximos...
Nivel II (Aplicadas II-B y II-D) TECNOLOGÍA
- Javier.
Tema: Desarrollo teórico del Tema 4 Instalaciones en vivienda:continuación
Semana del 14 al 30 de abril
Tema: Desarrollo teórico del Tema 4 Instalaciones en vivienda: fontanería, gas, climatización y domótica.
Semana del 16 al 31 de marzo
- Acceso a la información.
- ¿Para qué sirve la energía?
- Formas de energía
- Instalación eléctrica. Instalación de enlace
NIVEL II (Lengua y Literatura)
Semana del 27 al 8 de mayo Tema. Narrativa de la segunda mitad del siglo XX
Actividades: accede a la ficha PÁG. 276-279
Miguel Delibes
Semana del 14 al 24 de abril.
Semana del 27 al 8 de mayo Tema. Narrativa de la segunda mitad del siglo XX
Actividades: accede a la ficha PÁG. 276-279
Camilo José de Cela (homenaje) Premio Nóbel
Miguel Delibes
Semana del 14 al 24 de abril.
UNIDAD 3: LA ARGUMENTACIÓN,
páginas 101-105:
- Actividades: Elaboración de un texto argumentativo por parte de los alumnos en el que opinen sobre los discursos políticos y el lenguaje político en general o sobre el discurso de Barack Obama. Ha de tener presentación, tesis, argumentos y conclusión. Extensión: tres cuartos de página como mínimo.
Lectura de las explicciones teóricas sobre la argumentación.
“LA CASA DE BERNARDA ALBA”, CUESTIONARIO SOBRE LOS ACTOS SEGUNDO Y TERCERO:
Completar las actividades con la ficha-pincharcLectura de las explicciones teóricas sobre la argumentación.
- Realización
de los ejercicios de la página 102 sobre un editorial periodístico.
- Lectura
de la estructura del discurso político y del discurso de Barack Obama, páginas
103- 105.
Estructura del discurso político.
Discurso
Estructura del discurso político.
Discurso
-
Semana del 23 al 27 de marzo
Una vez terminadas las actividades, hay que enviárselas al profesor manuel@cepavillaverde.es
Una vez terminadas las actividades, hay que enviárselas al profesor manuel@cepavillaverde.es
UNIDAD 1: TEORÍA DEL TEXTO, páginas 56-58
- Lectura
de las explicaciones y realización del siguiente cuestionario:
1º) Inventa un ejemplo de cada una de las seis funciones
del lenguaje.
2º) ¿A qué obedece la organización en párrafos de los
textos?
3º) ¿Cómo se logra la coherencia textual?
4º) Entre los mecanismos de cohesión textual están los
conectores. ¿Qué clases de palabras son y cuál es su función?
5º) Indica ejemplos de estas clases de textos:
humanístico-expositivo, humanístico-argumentativo, periodístico-narrativo,
periodístico-argumentativo, literario-diálogo.
6º)Realización
de los ejercicios de la página 66: Del 15 al 18.
UNIDAD 2: LA EXPOSICIÓN, página 77
- Lectura
de las explicaciones
- Realización
de los ejercicios de la página 77 sobre el texto “Increíble pero cierto” de
Eduardo Punset.
“LA
CASA DE BERNARDA ALBA” FEDERICO GARCÍA
LORCA
CUESTIONARIO
DE LECTURA
ACTO
PRIMERO
1.-
Anota los detalles que se nos dan para hacernos idea de cómo es el escenario.
¿Qué relación crees que puede tener ese marco con los hechos?
2.-
Conocemos el carácter y situación de Bernarda a través de las palabras de su
criada Poncia. Para comprender bien el conflicto que se avecina, completa los
siguientes puntos según lo que ha contado Poncia.
- Rasgos de la
personalidad de Bernarda.
- Situación familiar.
3.-
El resentimiento de las criadas es consecuencia de la situación en la que vivían. ¿Qué echa en cara a Bernarda
la Criada? ¿Y al difunto?
4.-
La entrada de Bernarda es imponente, exigiendo silencio. En su siguiente
intervención la protagonista demuestra el rasgo que mejor la caracteriza: la
falta de compasión y empatía. ¿Qué piensa de los pobres? ¿Qué siente ante la
pena de Magdalena? ¿Cómo reacciona cuando una de sus hijas se queja del
encierro al que se ven sometidas las mujeres? ¿Qué le preocupa a Bernarda
cuando su madre, una anciana trastornada, sale al patio, donde hay un pozo?
5.- Bernarda anuncia a sus hijas que, a partir de
ese momento, les esperan ocho años de luto. ¿Qué razón lo justifica, según
ella?
6.-
Poncia, como excepción, es sincera con Bernarda y le habla de las necesidades
de sus hijas. ¿Cómo reacciona Bernarda a las advertencias de la criada?
7.-
¿Por qué Bernarda regaña a su hija Angustias?
8.-
La conversación de los hombres se refiere al caso de Paca la Roseta. ¿Qué se
dice de ella? ¿Por qué no puede escucharlo Angustias?
9.- Comenta
algunos ejemplos que aparecen en el texto sobre la injusta situación de la
mujer en la época. ¿Cómo ven las mujeres a los hombres?
10.-
Explica la anécdota del vestido verde y comenta qué crees que significa.
11.-
La aparición de María Josefa, madre de Bernarda, resta tensión a la escena,
pero sus absurdas palabras no tienen función cómica, sino que sirven para
proclamar en alto lo que desean las hijas de Bernarda y no se atreven a decir:
¿Dónde estaba? ¿Qué quiere hacer? ¿Qué piensa de Bernarda y de sus nietas? ¿A
qué se refieren en el fondo sus palabras?
Semana del 16 al 20 de marzo- - Se
volverá a fijar una nueva fecha de examen cuando se reanuden las clases.
- - Trabajo
para estas semanas:
Gramática:
Análisis de la
oración simple:
- - Repaso
de los complementos verbales y otras funciones sintácticas:
- - Libro:
págs. 136-147
- - Hojas
de actividades: 2ª Hoja, ejercicios 8, 10, 12.
Literatura:
- Completar la información sobre Federico García Lorca.
- Lectura de la obra teatral, “La casa de Bernarda Alba” de Lorca (se puede bajar por Internet)
Recordamos las clases presenciales
INGLÉS (Fran)
Periodo del 9 al 22 de mayo
Unidad 12, páginas 174-181, 232-233, 251.
Fecha límite de entrega de las tareas: 22 de mayo.
Fecha límite de entrega de las tareas: 22 de mayo.
A continuación ponemos enlaces a varios vídeos relacionados con la tarea actual:
Periodo del 25 de abril al 8 de mayo
Unidad 11. Páginas 158-163, 230-231.
Periodo del 14 al 24 de abril
Unidades 9 y 10, incluyendo todos los ejercicios y apartados relacionados.
Páginas 128-135, 144-151, 192-193, 198, 203, 226-229, 234, 249-250
La fecha límite de entrega en el correo institucional del profesor es el 24 de abril.
El correo del profesor es fran@cepavillaverde.es y allí podéis enviar las actividades realizadas de las unidades que corresponden. También puede utilizarse el correo para cualquier duda o consulta.
Vídeos para este periodo:
Unidad 9:
Unidad 10:
Unit 7 Video sobre el uso y formación del past simple. pulsa Unit 7 video
´
Unidad 8, página 114 - 121, 202, 224-225, 247-248 y 251 del libro de texto.
Todos los alumnos tenéis el libro de inglés. En la parte posterior de la portada encontraréis un código. Podéis usar ese código para acceder a los contenidos complementarios por unidades. Animaros a mejorar vuestro inglés- pulsa para acceder
AHORA ES EL MOMENTO DE PRACTICAR LISTENING
SOCIALES
Semana del 4 al 14 de mayo
Semana de del 27 al 30 de abril
Semana del 30 de marzo al 2 de abril
Semana de del 27 al 30 de abril
Ficha de las actividades de los temas 12 y 13
TAREA 12. ALFONSO XIII
Segunda República
Guerra Cívil Española
Semana del 17 al 24 de abrilTAREA 12. ALFONSO XIII
Segunda República
Entre 1931-1933
Guerra Cívil Española
Revolución Rusa. pág. 126 -127. De la página 127 realizar los ejercicios 10, 11 y 12.
Revolución Rusa 2
Los Totalitarismos pág. 128 - 129
Los ejercicios que debes realizar se encuentran en la ficha de las actividades de los temas 10 y 11.
Los Totalitarismos pág. 128 - 129
Los ejercicios que debes realizar se encuentran en la ficha de las actividades de los temas 10 y 11.
TAREA 11: EL CRACK DEL 29 pág. 130 - 131
La ficha de las actividades de los temas 10, 11
Periodos entre guerras
La ficha de las actividades de los temas 10, 11
Periodos entre guerras
La gran depresión
Los ejercicios que debes realizar se encuentran en la ficha de las actividades de los temas 10 y 11.
Semana del 14 al 12 de abrilLos ejercicios que debes realizar se encuentran en la ficha de las actividades de los temas 10 y 11.
TAREA 8: PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Leer las páginas 122 y 123 y resumirlas Actividades 1 y 2 de la página 123.
TAREA 9: CONSECUENCIAS DE LA PRIMERA GUERRA
MUNDIAL
Leer
las páginas 124 y 125 y resumirlas. Actividades
5 y 7 de la página 125.
Semana del 30 de marzo al 2 de abril
TAREA 6: TRABAJO SOBRE LA REVOLUCIÓN
INDUSTRIAL EN ESPAÑA - s
La fecha del trabajo cuando finalice el apartado del tema en el año 1950 ABARCA DEL AÑO 1850 A
1950
ESTRUCTURA DEL TRABAJO: Causas, sectores, zonas de España,
consecuencias...
TAREA 7: EL REY ALFONSO XIII
Leer las páginas 145 y 146. Actividades 1, 3 y 4 de la página 145.
Alfonso XIII
TAREA 4: LAS
TRANSFORMACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES
Leer páginas 114 y 115. Hacer actividades de la página
115: 17, 18, 19 y 20.
Siglo XIX economía y sociedad
española
TAREA 5: ARTE
Leer páginas 78 – 79, y 98 – 99. He sustituido las
actividades del índice que tenéis y las he sustituido por hacer un trabajo.
WEBS DE CONSULTA OFICIAL PARA REALIZAR EL TRABAJO,
AÑADIR TODO LO QUE UTILICES. Paseo virtual por el Museo del Prado,pincha
Características del trabajo: Extensión máxima unas 7 caras de folios, extensión mínima 4 caras de folios, incluyendo la portada. Me explico mejor, en un folio poner una foto de la obra, por ejemplo:
2 El Palacio Real y debajo lo describís, la descripción ha de ser mínimo, sin contar el espacio de la
foto, debéis escribir:
- Si es en ordenador, mínimo medio folio cada obra y como máximo una cara de folio.
- Si hacéis la descripción a mano, entonces el mínimo es una cara de folio por cada obra,
y máximo un folio por las dos caras.
No por más escribir, está mejor hecho, “lo breve si es bueno, dos veces breve”, debéis contar
algo de la historia de qué estaba pasando en nuestro país porque esto ayuda a entender la
obra, pero en general, sin muchos detalles.
Estructura:
- Portada, índice no porque es bastante breve.
- Describe el arte Barroco que refleja sus características en arquitectura, escultura y
pintura.
o Arquitectura: Palacio Real de Madrid
o Pintura: Francisco de Goya, “Los fusilamientos del 3 de mayo”
o Escultura: Francisco de Salzillo, obra a elegir
o Quien quiera hacer algo voluntario, puede añadir una descripción más breve
que las obras sobre Mozart o Beethoven.
- Bibliografía o enlaces de webs utilizadas
La descripción de cada obra, tiene que contener mínimo esta información:
- Título de la obra
- Nombre completo del autor
- Estilo del arte en ese momento: Renacimiento, Barroco…
- Fecha de creación y de terminación, un edificio tarda a veces se acaba en siglos
- Lugar en el que se encuentra la obra, escribir el museo, país…
- Si alguien encargó la obra, vamos quién pagó la obra, si es que la pagó alguien.
- Momento histórico que vivía España cuando surgió la obra
- Describe la obra, qué representa (una guerra entre Napoleón…) material sobre el que
se ha creado (lienzo, mármol…) describe los colores que más se utilizan, qué
significado tiene esa obra en el momento (sobre 1800) y ahora la importancia que
tiene.
- Contexto histórico y artístico
Características del trabajo: Extensión máxima unas 7 caras de folios, extensión mínima 4 caras de folios, incluyendo la portada. Me explico mejor, en un folio poner una foto de la obra, por ejemplo:
2 El Palacio Real y debajo lo describís, la descripción ha de ser mínimo, sin contar el espacio de la
foto, debéis escribir:
- Si es en ordenador, mínimo medio folio cada obra y como máximo una cara de folio.
- Si hacéis la descripción a mano, entonces el mínimo es una cara de folio por cada obra,
y máximo un folio por las dos caras.
No por más escribir, está mejor hecho, “lo breve si es bueno, dos veces breve”, debéis contar
algo de la historia de qué estaba pasando en nuestro país porque esto ayuda a entender la
obra, pero en general, sin muchos detalles.
Estructura:
- Portada, índice no porque es bastante breve.
- Describe el arte Barroco que refleja sus características en arquitectura, escultura y
pintura.
o Arquitectura: Palacio Real de Madrid
o Pintura: Francisco de Goya, “Los fusilamientos del 3 de mayo”
o Escultura: Francisco de Salzillo, obra a elegir
o Quien quiera hacer algo voluntario, puede añadir una descripción más breve
que las obras sobre Mozart o Beethoven.
- Bibliografía o enlaces de webs utilizadas
La descripción de cada obra, tiene que contener mínimo esta información:
- Título de la obra
- Nombre completo del autor
- Estilo del arte en ese momento: Renacimiento, Barroco…
- Fecha de creación y de terminación, un edificio tarda a veces se acaba en siglos
- Lugar en el que se encuentra la obra, escribir el museo, país…
- Si alguien encargó la obra, vamos quién pagó la obra, si es que la pagó alguien.
- Momento histórico que vivía España cuando surgió la obra
- Describe la obra, qué representa (una guerra entre Napoleón…) material sobre el que
se ha creado (lienzo, mármol…) describe los colores que más se utilizan, qué
significado tiene esa obra en el momento (sobre 1800) y ahora la importancia que
tiene.
- Contexto histórico y artístico
Semana del 16 al 20 de marzo
TAREA 3: LA ESPAÑA DE LA RESTAURACIÓN
Leer páginas 112 y 113. Ver estos vídeos. Hacer
de la página 113 las actividades 14 y 17.
La Restauración española
El desastre del 98
No hay comentarios:
Publicar un comentario