Nivel II

Nivel II (Académicas II-C y II-D) CIENCIAS   (Asun, correo asun@cepavillaverde.es)


Semana del 17 al 22 de mayo
Resumen y ejercicios del tema las Unidades. Acceso a los materiales haciendo clic aquí 
Periodo del 11 al 22 de mayo

Resumen y ejercicios del tema de Ecosistemas. Acceso a los materiales haciendo clic aquí.

 Periodo del 27 de abril hasta el 8 de mayo

  • Hacer un resumen del tema de electricidad (adjunto el tema haciendo clic aquí) y hacer los ejercicios que están sin resolver. Hay ejercicios de circuitos resueltos. Se puede consultar la Unidad 8 "Energía y electricidad" del libro.

Semana del 14 de abril hasta el 24 de abril

-Hacer esquema tema Hidrostática que adjunto y realizar de  la hoja de  ejercicios los que están sin resolver. Adjunto apuntes haciendo clic aquí.

Introdución a la presión

Resolución de problemas de presión

Principio de Pascal y Prensa Hidraúlica.


Tema: Dinámica. Fuerzas.                                  Semana del 23 de marzo al 2 de abril
Actividades: Estudiar apuntes de Dinámica 
Ejercicios: Hacer un esquema y realizar actividades 5,6,7,8 y 9 de los apuntes
Las dudas,esquemas y ejercicios resueltos hay que enviárselo a la profesora.
 a. Fuerza.

b. Leyes de la Dinámica. Leyes de Newton


c. Ley de Hooke





Semana del 13 al 20 de marzo

  • Hacer la hoja de repaso de Cinemática  y estudiarla para el examen. Se pospone.
  • Hacer los resúmenes de los temas 3 y 4 del libro y ejercicios de autoevaluación del  final de los temas.
  • ¿Qué es la cinemática? https://youtu.be/PM7GLSSElpk (copia el enlace y busca en youtube).




  • Naturaleza vectorial de las fuerzas: pag 125-128 libro. Ej. 9 y 10  pag. 132. Apuntes 3.


  • Leyes de Newton. Fuerzas  de interés: peso, normal y rozamiento. Pag. 128-130 ej 11,12,13 pag 132. Apuntes 3. Problemas de Dinámica resueltos.
Estudiar


Nivel II Matemáticas
Semana del 4 al 15 de mayo

- Ejercicios cuerpos de revolución, cuerpos compuestos. 
- Estadística: definiciones, construcción de tablas.
- Parámetros estadísticos

  Cuerpo de revolución
Ejercicios de cuerpos de revolución



Conceptos básicos de estadística


Variables Cualitativas y Variables Cuantitativas
Datos sin agrupar Media, mediana y Moda
Datos agrupados. Media, mediana y Moda
Semana del 20 al 24 de abril

Tema:- Pirámides: componentes, área y volumen 

Semana del 14 al 17 de abril
Tema
Estudio de los poliedros.
Cara, vértices y aristas

Introducción a los poliedros



Aprende a construir poliedros
- Prismas: componentes, área y volumen 

Semana hasta el 27 de marzo
Tema: Ejercicios de función cuadrática
Tema: Construir una gráfica de una función    Resolver problemas de gráficas de función

Estudio gráfico de una función



Dominio, máximos...




Nivel II (Aplicadas II-B y II-D) TECNOLOGÍA 
  • Javier.
                                                         Semana del 4 al 22 de mayo Última materia.

Organización de la asignatura entre el 4 y 22 de mayo. Clasificado por semanas
Tema: Desarrollo teórico del Tema 4 Instalaciones en vivienda:continuación
Semana del 14 al 30 de abril



Tema: Desarrollo teórico del Tema 4 Instalaciones en vivienda: fontanería, gas, climatización y domótica.


Semana del 16 al 31 de marzo





  • Formas de energía 




  • Instalación eléctrica. Instalación de enlace





NIVEL II (Lengua y Literatura)
                                                                                   Semana del 27 al 8 de mayo    Tema. Narrativa de la segunda mitad del siglo XX
   Actividades: accede a la ficha    PÁG. 276-279

Camilo José de Cela (homenaje)  Premio Nóbel


     Miguel Delibes

                                                                        
                                                                                  Semana del 14 al 24 de abril.
UNIDAD 3: LA ARGUMENTACIÓN, páginas 101-105:
-       Actividades: Elaboración de un texto argumentativo por parte de los alumnos en el que opinen sobre los discursos políticos y el lenguaje político en general o sobre el discurso de Barack Obama. Ha de tener presentación, tesis, argumentos y conclusión. Extensión: tres cuartos de página como mínimo.
LA CASA DE BERNARDA ALBA”, CUESTIONARIO SOBRE LOS ACTOS SEGUNDO Y TERCERO:
Completar las actividades con la ficha-pincharc
          Lectura de las explicciones teóricas sobre la argumentación.

-       Realización de los ejercicios de la página 102 sobre un editorial periodístico.

-       Lectura de la estructura del discurso político y del discurso de Barack Obama, páginas 103- 105.
      Estructura del discurso político.




     Discurso 

-      

                                                                                   Semana del 23 al 27 de marzo
Una vez terminadas las actividades, hay que enviárselas al profesor manuel@cepavillaverde.es  
UNIDAD 1: TEORÍA DEL TEXTO, páginas 56-58
-       Lectura de las explicaciones y realización del siguiente cuestionario:

1º) Inventa un ejemplo de cada una de las seis funciones del lenguaje.
2º) ¿A qué obedece la organización en párrafos de los textos?
3º) ¿Cómo se logra la coherencia textual?
4º) Entre los mecanismos de cohesión textual están los conectores. ¿Qué clases de palabras son y cuál es su función?
5º) Indica ejemplos de estas clases de textos: humanístico-expositivo, humanístico-argumentativo, periodístico-narrativo, periodístico-argumentativo, literario-diálogo.



6º)Realización de los ejercicios de la página 66: Del 15 al 18.
UNIDAD 2: LA EXPOSICIÓN, página 77
-       Lectura de las explicaciones

-       Realización de los ejercicios de la página 77 sobre el texto “Increíble pero cierto” de Eduardo Punset.
“LA CASA DE BERNARDA ALBA”  FEDERICO GARCÍA LORCA
CUESTIONARIO DE LECTURA
ACTO PRIMERO
1.- Anota los detalles que se nos dan para hacernos idea de cómo es el escenario. ¿Qué relación crees que puede tener ese marco con los hechos?
2.- Conocemos el carácter y situación de Bernarda a través de las palabras de su criada Poncia. Para comprender bien el conflicto que se avecina, completa los siguientes puntos según lo que ha contado Poncia.
  • Rasgos de la personalidad de Bernarda.
  • Situación familiar.
3.- El resentimiento de las criadas es consecuencia de la situación en la que vivían. ¿Qué echa en cara a Bernarda la Criada? ¿Y al difunto?
4.- La entrada de Bernarda es imponente, exigiendo silencio. En su siguiente intervención la protagonista demuestra el rasgo que mejor la caracteriza: la falta de compasión y empatía. ¿Qué piensa de los pobres? ¿Qué siente ante la pena de Magdalena? ¿Cómo reacciona cuando una de sus hijas se queja del encierro al que se ven sometidas las mujeres? ¿Qué le preocupa a Bernarda cuando su madre, una anciana trastornada, sale al patio, donde hay un pozo?
5.-  Bernarda anuncia a sus hijas que, a partir de ese momento, les esperan ocho años de luto. ¿Qué razón lo justifica, según ella?
6.- Poncia, como excepción, es sincera con Bernarda y le habla de las necesidades de sus hijas. ¿Cómo reacciona Bernarda a las advertencias de la criada?
7.- ¿Por qué Bernarda regaña a su hija Angustias?
8.- La conversación de los hombres se refiere al caso de Paca la Roseta. ¿Qué se dice de ella? ¿Por qué no puede escucharlo Angustias?
9.- Comenta algunos ejemplos que aparecen en el texto sobre la injusta situación de la mujer en la época. ¿Cómo ven las mujeres a los hombres?
10.- Explica la anécdota del vestido verde y comenta qué crees que significa.

11.- La aparición de María Josefa, madre de Bernarda, resta tensión a la escena, pero sus absurdas palabras no tienen función cómica, sino que sirven para proclamar en alto lo que desean las hijas de Bernarda y no se atreven a decir: ¿Dónde estaba? ¿Qué quiere hacer? ¿Qué piensa de Bernarda y de sus nietas? ¿A qué se refieren  en el fondo sus palabras?
                                                                                   Semana del 16 al 20 de marzo

  • -       Se volverá a fijar una nueva fecha de examen cuando se reanuden las clases.
  • -       Trabajo para estas semanas:

Gramática: 
Análisis de la oración simple:
  • -       Repaso de los complementos verbales y otras funciones sintácticas:
  • -       Libro: págs. 136-147
  • -       Hojas de actividades: 2ª Hoja, ejercicios 8, 10, 12.

     Literatura:
-       Repaso del Novecentismo, 
Juan Ramón Jiménez
Vanguardias, 
Generación del 27 (págs. 270-274)

-       Completar la información sobre Federico García Lorca.

-       Lectura de la obra teatral, “La casa de Bernarda Alba” de Lorca (se puede bajar por Internet)




LOS ALUMNOS DISPONEN DE TODO EL MATERIAL, PUES SE LES HA IDO ENTREGANDO EN LAS CLASES.

Recordamos las clases presenciales






INGLÉS (Fran)


Periodo del 9 al 22 de mayo
Unidad 12, páginas 174-181, 232-233, 251. 
Fecha límite de entrega de las tareas: 22 de mayo.

A continuación ponemos enlaces a varios vídeos relacionados con la tarea actual:
https://www.engvid.com/past-simple-present-perfect/

 
Periodo del 25 de abril al 8 de mayo

Unidad 11. Páginas 158-163, 230-231.

Periodo del 14 al 24 de abril

Tareas para este periodo:
Unidades 9 y 10, incluyendo todos los ejercicios y apartados relacionados.
Páginas 128-135, 144-151, 192-193, 198, 203,  226-229, 234, 249-250
La fecha límite de entrega en el correo institucional del profesor es el 24 de abril.

El correo del profesor es fran@cepavillaverde.es y allí podéis enviar las actividades realizadas de las unidades que corresponden. También puede utilizarse el correo para cualquier duda o consulta. 

Vídeos para este periodo:

Unidad 9:

https://www.engvid.com/english-grammar-comparative-adjectives/  https://www.youtube.com/watch?v=tBPHmLuYSqU

Unidad 10:

https://www.youtube.com/watch?v=G7YVSmpDFZQ 




Unit 7          Video sobre el uso y formación del past simple.  pulsa Unit 7 video

´
Unidad 8, página 114 - 121, 202, 224-225, 247-248 y 251 del libro de texto.
Todos los alumnos tenéis el libro de inglés. En la parte posterior de la portada encontraréis un código. Podéis usar ese código para acceder a los contenidos complementarios por unidades. Animaros a mejorar vuestro inglés- pulsa para acceder 

AHORA ES EL MOMENTO DE PRACTICAR LISTENING

SOCIALES
Semana del 4 al 14 de mayo

Semana de del 27 al 30 de abril
Ficha de las actividades de los temas 12 y 13

TAREA 12. ALFONSO XIII

Segunda República

Entre 1931-1933 



Guerra Cívil Española





Semana del 17 al 24 de abril

La ficha de las actividades de los temas 10, 11

TAREA 10:  REVOLUCIONES RUSAS Y TOTALITARISMOS 
Revolución Rusa.  pág. 126 -127. De la página 127 realizar los ejercicios 10, 11 y 12.

Revolución Rusa 2


Los Totalitarismos pág. 128 - 129
Los ejercicios que debes realizar se encuentran en la ficha de las actividades de los temas 10 y 11.

TAREA 11: EL CRACK DEL 29 pág. 130 - 131
La ficha de las actividades de los temas 10, 11

Periodos entre guerras

La gran depresión

Los ejercicios que debes realizar se encuentran en la ficha de las actividades de los temas 10 y 11.

Semana del 14 al 12 de abril
TAREA 8: PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Leer las páginas 122 y 123 y resumirlas Actividades 1 y 2 de la página 123.




TAREA 9: CONSECUENCIAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Leer las páginas 124 y 125 y resumirlas.  Actividades 5 y 7 de la página 125.


Semana del 30 de marzo al 2 de abril
TAREA 6: TRABAJO SOBRE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN ESPAÑA - s

La fecha del trabajo cuando finalice el apartado del tema en el año 1950 ABARCA DEL AÑO 1850 A 1950
ESTRUCTURA DEL TRABAJO:  Causas, sectores, zonas de España, consecuencias...

TAREA 7: EL REY ALFONSO XIII
Leer las páginas 145 y 146. Actividades 1, 3 y 4 de la página 145.
Alfonso XIII

Semana del 23 al 27 de marzo
TAREA 4: LAS TRANSFORMACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES    
Leer páginas 114 y 115. Hacer actividades de la página 115: 17, 18, 19 y 20.

Siglo XIX economía y sociedad española 
TAREA 5: ARTE

Leer páginas 78 – 79, y 98 – 99. He sustituido las actividades del índice que tenéis y las he sustituido por hacer un trabajo.

WEBS DE CONSULTA OFICIAL PARA REALIZAR EL TRABAJO, AÑADIR TODO LO QUE UTILICES.  Paseo virtual por el Museo del Prado,pincha       

Características del trabajo: Extensión máxima unas 7 caras de folios, extensión mínima 4 caras de folios, incluyendo la portada. Me explico mejor, en un folio poner una foto de la obra, por ejemplo:

2 El Palacio Real y debajo lo describís, la descripción ha de ser mínimo, sin contar el espacio de la
foto, debéis escribir:
- Si es en ordenador, mínimo medio folio cada obra y como máximo una cara de folio.
- Si hacéis la descripción a mano, entonces el mínimo es una cara de folio por cada obra,
y máximo un folio por las dos caras.

No por más escribir, está mejor hecho, “lo breve si es bueno, dos veces breve”, debéis contar
algo de la historia de qué estaba pasando en nuestro país porque esto ayuda a entender la
obra, pero en general, sin muchos detalles.

Estructura:

- Portada, índice no porque es bastante breve.
- Describe el arte Barroco que refleja sus características en arquitectura, escultura y
pintura.
o Arquitectura: Palacio Real de Madrid
o Pintura: Francisco de Goya, “Los fusilamientos del 3 de mayo”
o Escultura: Francisco de Salzillo, obra a elegir
o Quien quiera hacer algo voluntario, puede añadir una descripción más breve
que las obras sobre Mozart o Beethoven.
- Bibliografía o enlaces de webs utilizadas
La descripción de cada obra, tiene que contener mínimo esta información:
- Título de la obra
- Nombre completo del autor
- Estilo del arte en ese momento: Renacimiento, Barroco…
- Fecha de creación y de terminación, un edificio tarda a veces se acaba en siglos
- Lugar en el que se encuentra la obra, escribir el museo, país…
- Si alguien encargó la obra, vamos quién pagó la obra, si es que la pagó alguien.
- Momento histórico que vivía España cuando surgió la obra
- Describe la obra, qué representa (una guerra entre Napoleón…) material sobre el que
se ha creado (lienzo, mármol…) describe los colores que más se utilizan, qué
significado tiene esa obra en el momento (sobre 1800) y ahora la importancia que
tiene.
- Contexto histórico y artístico
Semana del 16 al 20 de marzo

TAREA 3: LA ESPAÑA DE LA RESTAURACIÓN
Leer páginas 112 y 113.  Ver estos vídeos. Hacer de la página 113 las actividades 14 y 17.

La Restauración española

El desastre del 98


No hay comentarios:

Publicar un comentario